Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Voluntarios del primer anuncio se preparan para el Mes Misionero Extraordinario

04 de Marzo 2019
Voluntarios del primer anuncio se preparan para el Mes Misionero Extraordinario

En el auditorio de la Basílica de Menor de Nuestra Señora de Lourdes, unos 200 voluntarios participaron del primer encuentro de formación de la Coordinación del Primer Anuncio de la arquidiócesis de Bogotá. 

 En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV. Para celebrar este aniversario, el papa Francisco ha convocado el Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019. El Santo Padre ha señalado como lema para el Mes Misionero Extraordinario el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

De esta manera, la Coordinación de Primer Anuncio se propuso seguir los pasos que el Vaticano sugirió de realizar una premisión, una misión y una postmisión. En este momento la arquidiócesis de Bogotá se encuentra en la fase de premisión, con la formación inicial de los animadores que se encargarán de implementar las acciones misioneras en sus parroquias.

En la Basílica de Menor de Nuestra Señora de Lourdes, unas 200 personas participaron en el primer espacio de formación de voluntarios que permitirán comprender la finalidad y especificidad del Primer Anuncio, así como, la naturaleza de las acciones específicamente misioneras. 

El padre Ancízar Martínez Blandón, Coordinador arquidiocesano del Primer Anuncio recordó a todos los presentes en el encuentro la importancia de anunciar a Jesucristo: “Nuestra Iglesia de Bogotá hoy necesita hombres y mujeres, jóvenes y adultos que viviendo la esperanza y la experiencia de los doce apóstoles, vayan a donde los hermanos a anunciarles que Cristo está vivo, y sigue actuando en nuestro mundo, y lo hace no solo en el templo sino en la ciudad”.

Se realizarán dos encuentros más, los cuales buscan conformar los equipos vicariales de misioneros que acompañarán la preparación arciprestal de la acción misionera a realizarse durante el mes de octubre.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia