Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Se realizó la primera feria de la Red Misericordia

01 de Marzo 2019
Se realizó la primera feria de la Red Misericordia

Unas 35 fundaciones y organizaciones que realizan un trabajo a favor de las personas más necesitadas se reunieron en la Fundación Caminos de Libertad con el objetivo de crear lazos de trabajo y cooperación entre sí.

La Red Misericordia es un proyecto del Centro de Dimensión Social de la arquidiócesis de Bogotá, el cual pretende agrupar a todas las fundaciones y organizaciones sociales, distribuidas en las ocho vicarías territoriales de la arquidiócesis de Bogotá, para consolidar lazos de trabajo y colaboración mutua.

De esta manera se organizó la primera feria de la Red Misericordia, en la sede de la Fundación Caminos de Libertad. Allí se buscó hacer un primer acercamiento con unas 35 fundaciones y organizaciones sociales especialmente católicas, que realizan labores a favor de personas vulnerables.

El padre Wilfran Oyola, coordinador arquidiocesano de la acción solidaria de la dimensión social, motivó a todos los representantes de las organizaciones a hacer parte de la Red “Es una gran bendición para la arquidiócesis de Bogotá que estemos acá, a vincularnos a esta Red de Misericordia. Estamos con el deseo y propósito de reconocernos de conocernos y de vincularnos para que así nuestro trabajo y servicio sea apoyado entre todos. Un día llenaremos un coliseo, pero eso solo lo lograremos motivando y vinculando a más organizaciones para que hagan parte de esta Red y visibilizar a Jesucristo y su misericordia”.

El objetivo, a futuro, es fortalecer la Red incorporando a todas las organizaciones que aún no se han acercado. Realizando la feria anualmente y abriendo las puertas al público en general para visibilizar toda la acción social de estas instituciones de orientación católica.

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia