Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Las universidades se abren al diálogo, la fe y la ciencia

01 de Marzo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Las universidades se abren al diálogo, la fe y la ciencia

En Bogotá, ciudad-región, funcionan alrededor de 69 instituciones de educación superior, entre Universidades, Institutos y Fundaciones, algunas de las cuales son confesionales católicas, otras, aunque laicas, son abiertas a la pastoral universitaria, en todas existe la figura del sacerdote conocido como capellán. En la Arquidiócesis bogotana están presentes en 35 instituciones...

Por esta razón, para concretar acciones puntuales, capellanes de universidades como la Nacional, Sergio Arboleda, Santo Tomás, Rosario y Unimonserrate, que es la fundación arquidiocesana para la educación superior, entre otros, junto a laicos y estudiantes que apoyan el desarrollo de esta labor, se pusieron como meta, no solo apoyar a los alumnos sino también llegar a docentes y administrativos.

La pastoral universitaria de la arquidiócesis de Bogotá está integrada dentro del Plan de Evangelización y busca acompañar a cada una de las personas que conforman una comunidad universitaria para dar a conocer el Evangelio y acrecentar la espiritualidad, a partir del diálogo entre fe y razón, teología y ciencia.

Todo esto enmarcado bajo premisas como el servicio, la integridad y, por supuesto, la valentía para poder ser vínculos de comunión con los diversos carismas de la Iglesia presentes en las universidades y todo lo que enmarca la acción evangelizadora.

Un capellán escucha, ayuda, ora

Los jóvenes estudiantes de las diferentes universidades que tienen asiento aquí en Bogotá, cuentan ahora con un movimiento católico conformado por los mismos estudiantes, llamado “Sin Medida” presente dentro del ámbito académico y que acompaña a los alumnos para que puedan vivir la fe católica.

Ellos, los integrantes de “Sin Medida” apoyan la pastoral universitaria y animan a los estudiantes a profesar su fe católica, incluso dentro de algunas universidades que no profesan ninguna religión.

A continuación, el coordinador de la pastoral universitaria de la arquidiócesis de Bogotá, el padre Campo Elías Robayo y el estudiante Juan Camilo López Ceballos, director de la red interuniversitaria “Sin Medida”, nos amplían el tema:

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia