Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

No hay cansancio cuando se trata de buscar a Jesús

27 de Febrero 2019
No hay cansancio cuando se trata de buscar a Jesús

Los jóvenes que hacen parte de Puente J de la arquidiócesis de Bogotá, vivieron con mucha entrega y fe la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Panamá el pasado enero.

El padre Jorge Páez, coordinador de evangelización de la juventud de la arquidiócesis de Bogotá, entregó un balance muy positivo de la peregrinación a Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Unos 200 jóvenes pertenecientes a parroquias y movimientos juveniles de las ocho vicarías territoriales de la Arquidiócesis viajaron a Panamá.

“Creo que fue una fortuna haber hecho esta jornada en nombre de la arquidiócesis de Bogotá, en la que un grupo de muchachos tomamos la aventura de participar y fueron experiencias que nos llenaron el corazón”, indicó el padre Páez. 

Todos los jóvenes pertenecientes a Puente J (proyecto Juvenil de la Arquidiócesis), vivieron la jornada de principio a fin con mucha la alegría y fe: “Una vez más estos jóvenes mostraron que no hay cansancio cuando se trata de buscar a Jesús, largas caminatas, mochilas al hombro no se perdieron absolutamente nada. Fue un signo también de la presencia de Dios para las familias panameñas; quedamos muy satisfechos del comportamiento y creo que pudimos experimentar en muchos momentos que éramos una familia”.

Así mismo, destacó la presencia del papa Francisco y sus discursos “estuvo directo, muy conectado con los jóvenes y permitió que ellos soñaran, que continuaran este camino de ser transformadores del mundo”.

 

Puente J 2019 

Para este año, la Coordinación de evangelización de la juventud y Puente J tienen diferentes actividades. El proyecto cuenta con 18 programas y este año se ha optado por ocho programas que ya están en la agenda de la Arquidiócesis y sus ocho las Vicarías Territoriales. Estos programas quieren impulsar y encaminar todo el proyecto. “Es hora de que los jóvenes se noten,

se sientan, el papa dijo algo que para mí fue vital y es un horizonte para seguir trabajando, les dijo a los jóvenes “jóvenes no se dejen domesticar” es decir no se dejen planchar o moldear por la sociedad del egoísmo, del rencor de la indiferencia. Yo creo que en resumidas cuentas nos vamos a tomar la Arquidiócesis, nos vamos a tomar la ciudad”.

La Coordinación pretende darle continuidad a la oficina de la Pastoral Juvenil en la sede de la Arquidiócesis “Estoy seguro que los jóvenes van a impregnar de alegría y de creatividad a las oficinas de la curia y, bueno, tenemos todo el ánimo de continuar con los sacerdotes, con los jóvenes líderes. Vamos bien, aunque sabemos que todo proceso requiere tiempo y lo importante es que tenemos el ánimo, la ilusión y el sueño de seguir construyendo este proyecto juntos”, indicó el padre Páez.

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia