Noticias / Iglesia

Quién es quién en la Cumbre

23 de Febrero 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Quién es quién en la Cumbre

El Papa ha elegido a dos presbíteros, un arzobispo y dos cardenales para ser los encargados del desarrollo del encuentro. ¿Quiénes son?

Los cinco de la Cumbre, de izquierda a derecha del banner:

Federico Lombardi, SJ

Nació el 29 de agosto de 1942, es un sacerdote jesuita italiano, que fue durante años portavoz de la Santa Sede (2006-2016). También fue director del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y de Radio Vaticano, comprometido en la lucha contra la pedofilia en la Iglesia, el jesuita es el moderador de la cumbre.

Charles Scicluna, arzobispo de Malta

Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo de Malta se encuentra en el centro del dispositivo del papa Francisco para luchar contra los abusos sexuales en la Iglesia.

El cardenal Blase Cupich

Al mando de la tercera diócesis más grande del mundo y primer aliado del Papa en la lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia estadounidense, el arzobispo de Chicago fue elegido personalmente por el Papa para organizar la cumbre.

El cardenal Oswald Gracias

El discreto arzobispo de Bombay fue uno de los primeros obispos asiáticos en sensibilizar a sus compañeros respecto al problema de los abusos sexuales.

Padre Hans Zollner, SJ

Elegido el pasado mes de noviembre para coordinar el comité organizador de la cumbre de febrero sobre los abusos sexuales, el jesuita Hans Zollner fue durante mucho tiempo uno de los pocos especialistas sobre este tema en la Iglesia.

 

Fuente: Varias

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia