Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

El ejército de samaritanos de la Arquidiócesis

18 de Febrero 2019
El ejército de samaritanos de la Arquidiócesis

En el auditorio de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes se realizó el primer encuentro de formación de voluntariado del presente año, organizado por la Coordinación de Voluntariado de la arquidiócesis de Bogotá.

El pasado sábado 16 de febrero se reunieron unas 300 personas pertenecientes a parroquias de las ocho vicarías episcopales territoriales. El objetivo de la formación fue dar a conocer las acciones sociales que realiza la arquidiócesis de Bogotá en varios frentes y brindar algunas herramientas a los animadores parroquiales que prestan su servicio como voluntarios en las áreas sociales.

Iniciando la jornada, monseñor Jaime Mancera, vicario episcopal para la dimensión social de la evangelización, explicó a los presentes en el auditorio la acción social que cumple la Arquidiócesis en la ciudad y la importancia de los voluntarios que realizan esta labor. Posteriormente, el padre Wilfran Oyola, director ejecutivo de la Fundación de Atención al Migrante (FAMIG) y su equipo de trabajo presentó toda la labor realizada con los migrantes y la manera en que se pueden vincular como voluntarios.

Por su parte, el padre Jorge Arias, coordinador arquidiocesano para el voluntariado de la arquidiócesis de Bogotá, indicó que son varios retos que tienen este año “Son varios los retos que tenemos, ya no contaremos con el comedor en el centro de la ciudad para atender a migrantes, pero estamos trabajando en nuevos proyectos que nos permitirán llegar a más personas por medio de las vicarías territoriales y esto comprometerá más a nuestros voluntarios”.

 Por eso, el padre Arias invita a todas las personas a unirse a esta causa “extiendo la invitación a profesionales voluntarios, abogados, médicos, psicólogos etc… para que se unan a este ejército de samaritanos y poder llegar a muchos más hermanos necesitados en nuestra ciudad”.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia