Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El liderazgo como un medio para convocar

14 de Febrero 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El liderazgo como un medio para convocar

Cerca de 300 sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis de Bogotá se encontraron en la primera reunión general del presbiterio de este año y hablaron entre, otros temas, del “Liderazgo”, tema esencial en el momento de pastorear, convocar y difundir el Evangelio...

Para ampliar el tema fueron invitados dos conferencistas expertos. El primero de ellos, el doctor Jaime Alberto Cataño Cataño, abogado de la Pontifica Universidad Javeriana, con estudios en Humanidades y Filosofía, Magíster en Derecho Canónico, entre otros estudios de formación. Su ponencia se basó en el liderazgo del papa Francisco, el mejor modelo para presentar al mundo entero de lo que es ejercer el liderazgo a través de pequeñas acciones, pero que al ser manejadas de la mejor forma se convierten en grandes labores evangelizadoras.

Liderar para crear conciencia, liderar para tocar corazones y, sobre todo, liderar para transformar vidas y ser los mejores mentores, en cualquier cargo que se esté desempeñando.

Hábitos de Francisco

El señor Cataño, durante su conferencia al presbiterio bogotano, resaltó los siguientes hábitos para llegar al liderazgo utilizados por el Papa: Conocerse profundamente a sí mismo. Vivir para servir a los otros. Sumergirse en el mundo. Tomar distancia del mundo. Vivir el presente y respetar la tradición. Creer en el futuro. Así mismo compartió la matriz de liderazgo del papa Francisco en el siguiente orden: Primero, inspirar; segundo, decidir; tercero, dirigir; cuarto; lograr -y la última que está en el centro de todas-ser.

Escuchemos a continuación al doctor Jaime Cataño, precisando algunos apuntes de su conferencia:

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia