Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Arquidiócesis se unió al pacto de la ternura

12 de Febrero 2019
La Arquidiócesis se unió al pacto de la ternura

 En el marco de la caminata Huellas de Ternura, realizada el pasado domingo 10 de febrero, monseñor Jaime Mancera director del Centro de Dimensión Social de la arquidiócesis de Bogotá, firmó el pacto de la ternura.

Unas mil personas se congregaron en la plaza de los periodistas. Niños, niñas, adolescentes de CONACED (Confederación Nacional Católica de Educación),  de las escuelas Fe y Alegría de Colombia y de los espacios de trabajo de World Vision Colombia, junto a diversas comitivas de las iglesias congregadas en el Movimiento Interreligioso por la niñez, iniciaron un recorrido en dirección a la avenida la Jiménez, cruzando por la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Un recorrido al ritmo de grupos de percusión, globos, pancartas, dibujos y disfraces invadió de alegría y ternura el tradicional paso por la séptima. En la Plaza de Bolívar la muchedumbre era aguardada mientras que el embajador de ternura para Colombia, el cantante Santiago Benavides, le dedicó un concierto a los presentes. 

El manifiesto de la niñez

En el marco de los eventos protocolares de la plaza de Bolívar, los líderes de las organizaciones promotoras de la caminata realizaron una plegaria por la niñez. En el caso de la Iglesia Católica participaron Monseñor Carlos Quintana del CELAM, la Hermana Gloria Corredor, presidenta de CONACED, el Padre Marco Tulio Gómez de Fe Alegría y Hermana María Helen Rivillas por la Conferencia de Religiosos de Colombia.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia