Noticias / Iglesia

La Congregación para el Culto Divino se reunirá en Asamblea Plenaria del 12 al 15 de febrero en Roma

08 de Febrero 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La Congregación para el Culto Divino se reunirá en Asamblea Plenaria del 12 al 15 de febrero en Roma

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Congregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum) es la congregación de la Curia Romana que está encargada de los asuntos relacionados con la Liturgia de la Iglesia Católica y el ritual de los Sacramentos

 

Del 12 al 15 de febrero tendrá lugar la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que tratará sobre La Formación Litúrgica del Pueblo de Dios.

En esos días, los miembros del Dicasterio Vaticano encargado de la promoción y la reglamentación de la sagrada liturgia (22 cardenales, 8 arzobispos y 11 obispos), procedentes de los cinco continentes, se darán cita en Roma para tratar dicho tema.

Jornadas y encuentros

La primera jornada iniciará con un saludo del Prefecto, cardenal Robert Sarah, y una introducción general de Arzobispo Secretario, Arthur Roche. Seguidamente tendrán lugar tres conferencias: Charles Morerod, Obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo (Suiza), sobre la Teología Litúrgica; Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid (España), sobre la liturgia forma la Iglesia particular”; y Dominic Jala, Arzobispo de Shillong (India), sobre la formación académica y espiritual de los sacerdotes y de los seminaristas.

Los días 13 y 14 estarán marcados por los “Círculos Menores” (inglés, francés, español e italiano), tres encuentros en los que los Padres, guiados por un moderador, reflexionarán sobre los temas tratados el primer día. Estas reflexiones, recogidas por el secretario de cada grupo lingüístico, serán presentadas la mañana del jueves durante la Asamblea General.

Misa en el altar de la Tumba de san Pedro

El día 14, tras la Celebración Eucarística en el Altar de la Tumba de san Pedro, presidida por el Cardenal Prefecto, todos los miembros se trasladarán al Palacio Apostólico donde tendrá lugar una Audiencia con el Santo Padre Francisco. Ese mismo día, los “Círculos Menores” debatirán las propuestas presentadas y, por la tarde, la Asamblea General tratará de concretar unas propuestas finales.

El último día estará marcado por la exposición y votación de las mencionadas propuestas finales, que se presentarán al Santo Padre. La Asamblea Plenaria concluirá con el discurso final del Cardenal Prefecto.

 Imagen: Zenit;La Liberté;CatholicNews

 

 

Fuente: Varias

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia