Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Reproducciones de 34 lienzos de la Capilla Sixtina se exhibirán en Bogotá

06 de Febrero 2019
Reproducciones de 34 lienzos de la Capilla Sixtina se exhibirán en Bogotá

La muestra promete llevar al público dentro de "una recreación innovadora y única" de las obras de Miguel Ángel. La exhibición se realizará en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo.

La arquidiócesis de Bogotá y el Teatro ABC traerán por primera vez a Colombia reproducciones de 34 lienzos correspondientes a la exhibición de la obra maestra de Miguel Ángel que se encuentra en la Capilla Sixtina de Roma.

"La exposición recrea el asombro y la maravilla de uno de los mayores logros artísticos de la humanidad", informó el Teatro en un comunicado sobre la presentación que se llevará a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo, de Bogotá, del 3 de abril al 20 de mayo.

La exhibición tiene como finalidad llevar al espectador dentro del "universo de Miguel Ángel" por medio de textos explicativos, guías especializados, audioguías y una aplicación para dispositivos móviles que mejora la experiencia utilizando la tecnología de realidad aumentada.

Según los organizadores, los frescos de la Capilla Sixtina que estarán en Bogotá fueron creados utilizando tecnología de punta para que el visitante "se involucre completamente y comprenda esta grandiosa exhibición".

Las dimensiones de las pinturas que serán presentadas en Colombia darán la posibilidad a los visitantes de explorar la majestuosidad de la Capilla "a una distancia imposible" de presenciar en la obra original.

Con esta exhibición se espera llevar al público local dentro de "una recreación innovadora y única" de las obras del artista italiano, quien pintó la bóveda de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512 por pedido del papa Julio II.

"Los espectadores que ya hayan visitado la Capilla Sixtina encontrarán una nueva forma de observar el arte y los que nunca la han visitado en Roma estarán intrigados e inspirados por visitarla en algún momento en el futuro", añadieron los responsables de la exhibición.

La muestra estará en Bogotá después de haber visitado Montreal, Múnich, Shangai, Nueva York, Berlín y Viena en los últimos tres años.

Además de la exposición, en los alrededores de la iglesia habrá una programación cultural paralela en la cual los visitantes podrán participar en conversatorios, conciertos y diversas actividades que se extenderán hasta la temporada de Semana Santa.

Foto: EFE

Fuente: El Espectador

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia