Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Continúa la formación de gestores del buen trato

28 de Enero 2019
Continúa la formación de gestores del buen trato

La Oficina para el Buen Trato, en alianza con la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma y la Fundación Universitaria Monserrate, sigue su labor de formar en la cultura del buen trato a menores y personas vulnerables.

El pasado sábado 26 de enero se reunieron, en la sede de la Vicaría Territorial de San Pablo, unas 20 personas quienes hacen parte del programa de formación “Cultura del buen trato y protección de menores”. Allí, monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, realizó una jornada de sensibilización y presentó la ruta de acompañamiento de la arquidiócesis de Bogotá frente a algún caso de abuso a un menor de edad o persona vulnerable.

Durante todo este proceso de formación ha participado la doctora Clemencia Ramírez, psicóloga clínica, y todo el equipo interdisciplinario de la Vicaría de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá.

A estas jornadas de sensibilización han acudido sacerdotes, catequistas, diáconos, integrantes de la pastoral infantil de diferentes parroquias y formadores de pastoral vocacional entre otros.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia