Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Escuela del Diaconado Permanente inicia su año de trabajo

23 de Enero 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La Escuela del Diaconado Permanente inicia su año de trabajo

Con la Lectio Inauguralis, a cargo del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, la presentación del nuevo consejo de formadores, la Eucaristía y el juramento de los profesores se dio inicio al nuevo año en la escuela del Diaconado Permanente en Bogotá

La Lectio Inauguralis es una tradición universitaria que se remonta a la Edad Media europea y celebra el inicio de cada año lectivo con una conferencia ejemplar, en el inicio de este año, en la escuela diaconal, la conferencia estuvo a cargo del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá.

El tema de la “charla” como la quiso llamar el Cardenal, giró entorno de tres puntos fundamentales sobre el diaconado tomados del texto de Hechos de los Apóstoles 6:1-6.

En primer lugar, resaltó que se trata de un ministerio nuevo, que sirve de una manera particular a la comunidad, servidores de la caridad, para el pueblo santo de Dios, en el mundo; por eso son casados, porque no se segregan del mundo, no se apartan del mundo.

En segundo lugar, habló sobre la vocación específica del diácono, el cual ha sido llamado para el servicio de la caridad y para permanecer en el ministerio, sin pensar ni sentir que algo le falta, su ministerio es su plenitud vocacional. El diácono no es un cura que se quedó a mitad de camino, su vocación, su servicio y su vida son plenas en el servicio y la vida diaconal.

Finalmente, habló sobre la santidad, lo cual no es más que la respuesta generosa al llamado de Dios, es estar en el lugar que Él nos pide.

 

Oiga aquí la intervención completa: 

 Después de la charla del Cardenal la comunidad diaconal participó en una Eucaristía, en la cual los profesores hicieron un juramento de fidelidad a la fe, la cual enseñarán con sus conocimientos y su vida.

También fue presentado el nuevo Consejo de Formadores el cual está conformado por los monseñores Jaime Mancera y Alejandro Henao; los padres Martín Gil, Edwin Vanegas, Ómar Cristancho, José Gabriel Mesa, OP. y Julián Moreno.

 El Catolicismo habló con el Señor Cardenal:

 

 

 

Y con monseñor Jaime Mancera: 

 

 

 Galería fotográfica:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia