Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Los conciertos 2019 empezaron con pie derecho

21 de Enero 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Los conciertos 2019 empezaron con pie derecho

A mediados del año pasado fue nombrado el nuevo organista titular de la catedral Primada de Bogotá, el maestro Vincent Heitzer, quien fue el concertista del sábado y abordó exitosamente un variado programa en el que incluyó obras de Mendelssohn, Bach, Böelman e improvisaciones suyas

 

El público que acudió a la Catedral recibió con satisfacción el inicio del ciclo de conciertos 2019, el cual fue presentado por monseñor Mauro Serrano, maestro de capilla, anunció varios conciertos durante el año, y aún sin establecer su periodicidad.

El mismo intérprete fue presentando las obras, a falta de programa de mano, lo cual permitió hacer un poco de pedagogía sobre las obras.

Grandes aplausos generó la última parte, en la que presento “Colombia” una improvisación sobre dos obras musicales colombianas: Pueblito Viejo y el Himno Nacional.

¿Qué es y qué hace un organista titular?

Un organista titular cumple varias funciones, por ejemplo: Es el acompañante del canto de la asamblea, en la que él debe ser un animador eficaz. Sabe utilizar los planos sonoros del instrumento para acompañar como conviene a los solistas, coro y asamblea (pueblo).

Ayuda a distinguir los diferentes ritos o momentos de la celebración y evita una uniformidad que no tiene sitio en la liturgia. Sostiene el canto, hace respetar los ritmos utilizando una registración apropiada.

A su papel de acompañante el aporta el de intérprete de obras del repertorio para órgano: sabe adaptarlo a los tiempos litúrgicos y favorece así la educación del pueblo cristiano a la riqueza variada del año litúrgico. Con la música anuncia y celebra el misterio de la salvación.

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia