Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Una apuesta generacional para la evangelización

17 de Diciembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Una apuesta generacional para la evangelización

“…Es una tarea grande, importante, con grandes retos, y mi idea es darle gloria a Dios con todo lo que haga y responder a la confianza de nuestro Arzobispo, que quiere y ama a esta arquidiócesis y está buscando seguir cumpliendo con la misión que Cristo nos ha confiado a todos nosotros”

El Cardenal, al ver los retos del mundo y de la ciudad, ha hecho una apuesta generacional. Son tres vicarios muy jóvenes, además del Rector del Seminario, quienes vienen a dar todo lo que una nueva generación, desde sus conocimientos y formación, puedan aportar a la nueva evangelización, ya que como dice el Documento de Aparecida, este es un momento de cambio, un cambio de época.

Monseñor Juan Álvaro Zapata Torres nació en Bogotá el 17 de junio de 1974, en el hogar conformado por Álvaro de Jesús y María Inés. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Los Andes de Bogotá. Los estudios de Teología y Filosofía los realizó en el Seminario Conciliar de Bogotá. Fue ordenado presbítero el 2 de diciembre del 2000, por el señor cardenal Pedro Rubiano Sáenz, para el servicio de esta Arquidiócesis.

Es Licenciado en Teología Espiritual con Especialización en Formación Sacerdotal (2009) de la Pontificia Universidad Gregoriana – Roma. Licenciado en Teología (2011) en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bogotá.

Inició su servicio pastoral como adscrito en los Doce Apóstoles, vicario parroquial en los Doce Apóstoles, párroco en Santo Tomás Becket, miembro del Equipo de Pastoral Vocacional Arquidiocesana, adscrito en la parroquia San Michele Arcangelo de Roma, miembro del Equipo de Formadores del Seminario Mayor, delegado arquidiocesano de la Pastoral Vocacional, director del Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia –CEC.

En la CEC también fue Secretario Adjunto y Director del Departamento de Lugares Eclesiales para la Vivencia de la Comunión del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano “SPEC”. Párroco en Santa Beatriz, director de la Escuela Arquidiocesana de Animadores y Coordinador Académico de la Escuela Diaconal.

Acaba de ser nombrado Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría de Padre Misericordioso, Vicario General de la Arquidiócesis de Bogotá y Director del CEPCAM, desde noviembre de 2018. 

“Recibo este nombramiento con mucha gratitud a Dios, pues no es sino don y misericordia, porque uno no tiene méritos, sino es Él quien confía y lo llama a una tarea o a un servicio y Él lo capacita a uno, también lo recibo como una gran responsabilidad con la esperanza de poder responder al Señor Cardenal y a la Iglesia por esta confianza depositada e mí”: Monseñor Juan Álvaro Zapata. 

Aquí encuentra la entrevista que concedió a El Catolicismo:

 

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia