Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

“Es un gran  reto poder mostrar el rostro de Jesús a tanta gente que lo necesita”

14 de Diciembre 2018
“Es un gran  reto poder mostrar el rostro de Jesús a tanta gente que lo necesita”

Monseñor William Casas Velásquez, es el nuevo vicario episcopal territorial de Santa Isabel de Hungría de la arquidiócesis de Bogotá. Llega con mucho entusiasmo y grandes expectativas. 

El señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, considerando que en los últimos años el crecimiento urbanístico y demográfico de la zona sur de Bogotá, decidió en al año 2017 crear la Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría, nombrando como su primer vicario a monseñor Jorge Acevedo. La vicaría se ocupa de la atención pastoral de la mayor parte del territorio de la localidad,  Ciudad Bolívar con 33 parroquias para casi un millón de fieles.

 

¿Quién es el nuevo vicario?

Monseñor  William Casas Velásquez, nació en la ciudad de Bogotá hace 51 años, desde su infancia sintió el llamado de Dios a ser sacerdote, siguiendo el ejemplo del párroco de su comunidad en esa época, el padre José Vicente Muñoz. “Era un sacerdote español que marcó la vida de la comunidad. Él se presentó como un gran ejemplo y desde niño quise ser como él”.

Después de una formación en el Seminario Mayor de Bogotá, fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1993, por monseñor Enrique Sarmiento Angulo. Desde entonces ha desempeñado varios cargos pastorales, entre los que sobresalen: párroco en San Antonio (Fosca), en el Espíritu Santo, miembro de la junta directiva de la Fundación Instituto Tecnológico del Sur, de la Comisión de Formación Permanente del Clero y se encontraba actualmente como párroco en Santa Isabel de Hungría y rector en el colegio parroquial del mismo nombre.

Asume el cargo con gran responsabilidad y entusiasmo, por eso como primera labor se ha dedicado a conocer las parroquias y los sacerdotes que han parte de la vicaría “ es una exigencia muy grande, la vicaría es muy compleja tiene una situación de pobreza, de hacinamiento en muchos lugares, pero me asombra la fuerza y el empuje que tienen los sacerdotes de la vicaría”.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia