Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El padre Edwin Vanegas Cuervo es el nuevo Rector del Seminario Conciliar de Bogotá

14 de Diciembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El padre Edwin Vanegas Cuervo es el nuevo Rector del Seminario Conciliar de Bogotá

“Recibo este nombramiento con mucha gratitud por la confianza que la Iglesia y el Señor Cardenal ponen en mí, pero también como un reto por los momentos en que estamos viviendo, particularmente en materia de formación de los sacerdotes”

Ser el Rector del Seminario Conciliar de Bogotá no es cualquier encargo pastoral, además de estar académicamente preparado para dirigir los estudios de Filosofía y Teología, se necesita ser una gran persona, un gran pastor y una suerte de padre espiritual y de familia.

El padre Edwin Raúl Vanegas Cuervo ha sido nombrado para este cargo, además de para coordinar la pastoral vocacional y acompañar a los sacerdotes en su formación permanente. El Catolicismo habló con el padre Edwin sobre sus nombramientos y él “con temblor y temor” respondió sobre sus retos y expectativas.

El padre Edwin es bogotano, nació el 21 de mayo de 1975 en el hogar de Pedro Juan y Mariela y tiene dos hermanos. Fue ordenado presbítero por el cardenal Pedro Rubiano el 4 de diciembre de 1999. Bachiller del colegio parroquial San José hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario.

En la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma se especializó en Teología Fundamental, En la Pontificia Bolivariana se licenció en Teología y en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid es candidato a Doctor en Teología Fundamental.

Fue vicario parroquial en Santa María Madre de Jesús y párroco en San Juan Neumann; ha sido miembro del equipo de pastoral vocacional arquidiocesano y del equipo de formadores del Seminario Mayor; coordinador arquidiocesano de diálogo ecuménico e interreligioso, del centro estratégico de anuncio, formación en la fe y diálogo con la cultura; revisor de los escritos para la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios, Emilio Sotomayor.

Recientemente había sido nombrado como animador del equipo arquidiocesano para la formación permanente del clero, cargo en que permanecerá.

A continuación, la entrevista con el padre Edwin Raúl Vanegas Cuervo:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia