Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El desafío de un nuevo cargo pastoral

14 de Diciembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
El desafío de un nuevo cargo pastoral

Monseñor Nelson Ortiz Rozo, quien ha sido la cabeza de la coordinación arquidiocesana de la evangelización de la familia desde el 2016, es el nuevo vicario episcopal territorial de Cristo Sacerdote y vicario general de la arquidiócesis de Bogotá...

Monseñor Ortiz llega a una vicaría heterogénea, conformada por 42 parroquias y el trabajo de 60 sacerdotes, en su gran mayoría jóvenes, quienes se enfrentan día a día con grandes y diferentes realidades pastorales, que los motivan no solo a permanecer y evangelizar dentro de sus parroquias sino a salir y llevar la Palabra de Dios a diferentes espacios, como los centros comerciales.

Recordemos que la Vicaría Episcopal Territorial de Cristo cuenta con un territorio urbano que va desde el río Arzobispo, que nace en los cerros orientales de la ciudad, hasta la calle 100, la avenida 68, y abarca las localidades de Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo, en el Distrito Capital. También tiene una parte rural que corresponde al municipio de la Calera, en donde hay dos parroquias, Nuestra Señora del Rosario, en el pueblo y Santa María del Monte, que es semi-rural.

¿Quién es el nuevo Vicario?

Monseñor Nelson Ortiz, nació en Bogotá el 15 de octubre de 1973, en el hogar conformado por Luis Enrique Ortiz y Ana Beatriz Rozo. Fue ordenado presbítero el 5 de diciembre de 1998, por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz, para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá. Realizó estudios en Filosofía en el año 1993 y de Teología en 1998, en el Seminario Mayor de Bogotá.

Es profesional en Ciencias Bíblicas de la Corporación Minuto de Dios del año 2007. También, licenciado en Teología del Matrimonio y la Familia (2009) en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia – España. Doctor en Teología del Matrimonio y la Familia (2015) en el Pontificio Instituto Juan Pablo II – Roma.

Servicio pastoral

Monseñor Ortiz inició su servicio pastoral como vicario parroquial en Nuestra Señora de Perpetuo Socorro en 1998. Fue párroco en María Estrella de la Evangelización en el año 2000, arcipreste del arciprestazgo No. 4.6. en el 2005, y párroco en San Marcelino Champagnat en el año 2009; en Jesucristo Redentor desde el 2015 hasta esta nueva designación. Este nuevo vicario es uno de los más jóvenes dentro de las ocho vicarias territoriales de la arquidiócesis de Bogotá.

Evangelización de la familia

Por ahora, seguirá también con el desarrollo del proyecto de Comunidades Eclesiales que acompañan integralmente a las familias, cuyo objetivo es renovar los procesos de evangelización de la familia para que esta pueda desarrollar la misión de ser comunidad de vida y amor y, por supuesto, fermento del Reino de Dios.

A continuación, entrevista con el nuevo vicario de Cristo Sacerdote, monseñor Nelson Ortiz Rozo:

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia