Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Arte y pasión por la Iglesia Católica

13 de Diciembre 2018
Arte y pasión por la Iglesia Católica

Desde hace dos años Santiago Martínez Chávez, un joven bogotano de 18 años, se ha dedicado a realizar maquetas en cartón de importantes templos de Bogotá y del mundo. En este momento tiene expuesta la réplica exacta del Vaticano en la parroquia San Gabriel Arcángel.

Perteneciente a la parroquia Santa Catalina Labouré, de la Vicaría Territorial de San José, Santiago Martínez mezcla sus estudios en el colegio con el arte de realizar maquetas, a escala, de importantes templos de Bogotá y otros países. En su parroquia lidera un grupo de 25 jóvenes, quienes preparan las Novenas Navideñas para más de 350 niños de su comunidad. Además, se encuentra realizando proceso de discernimiento en el Seminario Conciliar de Bogotá.

Su primera maqueta fue la Basílica Menor del Voto Nacional ubicada en el centro de Bogotá. También fabricó la Catedral anglicana de San Pablo de Londres (Inglaterra) y la fachada de la Catedral Primada de Bogotá, Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal. Todas las réplicas se encuentran en este momento expuestas en el Templete Eucarístico del Parque Simón Bolívar.

Actualmente, tiene en exposición la maqueta a escala del Vaticano. Fue un trabajo de elaboración de ocho meses, en las que dedicó tiempo en las mañanas y en las tardes paralelamente con su jornada educativa. La maqueta tiene un circuito de luces que hacen verla aún más real. Para Santiago es de gran importancia dar a conocer la importancia histórica y religiosa que tiene la ciudad del Vaticano “Nuestra esencia católica es Jesús y también la podemos ver plasmada en el Vaticano que es nuestro centro en Roma”.

Esta maqueta se encontrará en exposición durante dos semanas, para el público en general, en la parroquia San Gabriel Arcángel, que hace parte de la Vicaría Territorial de San José.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia