Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Nuevas realidades de evangelización

12 de Diciembre 2018
Nuevas realidades de evangelización

La parroquia Santa María del Monte se encuentra ubicada en el kilometro 5 vía a la Calera y cuenta con unos 18 mil habitantes distribuidos en seis barrios.

Esta parroquia fue creada el 11 de febrero de 1993 por el señor cardenal Mario Revollo Bravo, arzobispo de Bogotá en ese entonces. La realidad evangelizadora es diferente debido a que existen dos sectores grandes en la parroquia, el primer sector sobre la vía a la Calera, el cual dio vida a la comunidad parroquial hace más de 60 años y, el otro, son los barrios que se encuentran hacia la montaña.

“En el momento se tienen dos lugares de despacho, entre semana se atiende a la comunidad en la casa cural ubicada en el barrio San Luis y los fines de semana en la Capilla sobre la vía a la Calera”. Indicó el padre Gonzalo Barón, quien se encuentra al frente de la parroquia hace seis meses.

Las eucaristías se realizan, tanto en la Capilla antigua como en la nueva, también ubicada en el barrio San Luis. El promedio de asistencia en los dos lugares el día domingo es alrededor de 100 personas por eucaristía. Adicionalmente, las familias del sector le piden al padre Barón que realice eucaristías en sus casas, allí invitan a más vecinos del sector “se realiza una celebración más tranquila y sencilla, donde también se aprovecha un espacio de catequesis y encuentro con la gente ”.

A continuación, la entrevista con el padre Gonzalo Barón Gallo:

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia