Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La presencia parroquial se reinventa

Cristo entre los viandantes

05 de Diciembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La presencia parroquial se reinventa

La parroquia El Señor de la Bienaventuranzas tiene un templo sui generis, su capilla del Sagrario, también lo es

La parroquia del Señor de las Bienaventuranzas fue creada en el año 2008, el 12 de diciembre. Está a punto de cumplir diez años. Su territorio es el extremo occidente de la Arquidiócesis; está formado por oficinas, hoteles, centros comerciales y multitud de conjuntos residenciales de apartamentos y casas de estratos altos. Se creía que no habría espacio para un templo.

Pero como el Señor es providente, el Centro Comercial Gran Estación, y en especial sus constructores, la familia Salazar, han cobijado la presencia de la Iglesia arquidiocesana. Por eso en sus corredores empezó a formarse la comunidad parroquial, luego se construyó un pequeño templo en la terraza y, ahora, un bello oratorio, que acaba de ser consagrado por el cardenal arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar.

Gran Estación se ha distinguido como modelo de inclusión, casi todo su personal de seguridad se moviliza en silla de ruedas, o tiene alguna discapacidad, todos demuestran gran capacidad y profesionalismo cambiando los esquemas tradicionales del cómo ver a personas en situación de discapacidad. En la semana de la inclusión, el párroco, padre Jesús María Mesa, invitó a la consagración del oratorio y capilla del Sagrario, que estarán abiertos para que los visitantes tengan la oportunidad de un encuentro personal con Jesús.

Esta parroquia ha llegado a los nuevos areópagos, es el modelo de la nueva dinámica parroquial, que se inserta en las realidades urbanas.

La Eucaristía de consagración fue presidida por el Señor Cardenal y concelebrada por el Vicario Episcopal Territorial, monseñor Daniel Delgado, los padres Jesús Mesa y Luis Eduardo López.

Luego se ofreció un coctel acompañado de una gala lírica.

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia