Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Del perdón al amor

07 de Diciembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Del perdón al amor

Se encuentra en Colombia el director español de cine, Juan Manuel Cotelo, para lanzar su nueva película El mayor regalo, en la cual el tema central es el perdón...

A partir del jueves 6 de diciembre ya se encuentra en las principales salas de cine de Bogotá. El regalo de perdonar y poder ser perdonado se vive en este filme a través de historias reales, con seres humanos víctimas de la violencia, el asesinato de personas inocentes y otras atrocidades, consecuencia de la violencia de cualquier índole.

Y, es que el libreto, las historias y el guion original, nacieron en el contexto del postconflicto armado en nuestro país. Cotelo presenció momentos de encuentros entre víctimas y victimarios de la guerra en Colombia y fue testigo personal y, a través de los lentes de sus cámaras, del poder del perdón y la liberación espiritual de muchas vidas a través de esta decisión.

Experimentó, además, la alegría de ver cómo al perdonar, muchas víctimas se liberaron de las ataduras del rencor, del odio y de la sed de venganza. Filmó cuando muchas víctimas abrazaron a sus agresores, a los homicidas de sus hijos, de sus padres, de sus familias.

Así mismo, Juan Manuel, para la grabación de esta película se desplazó a otros lugares como Francia, España y África no solo a constatar sino a grabar imágenes y testimonios de reconciliación, en contextos históricos de guerra, violencia y muerte, como los genocidios en Ruanda. Y, todo esto lo plasma para ser visto en la pantalla grande con la película: El mayor Regalo, basada, de principio a fin, en casos y situaciones verídicas.

Se vive y se dice lo que se lleva en el corazón

Juan Manuel Cotelo descubrió, a sus 40 años, por una situación personal que experimentó en su vida, el amor de Dios y desde entonces se propuso difundirlo a través del cine. Cotelo nació en España hace 56 años, es periodista, director de cine, guionista, productor y actor. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia de TV.

Su productora de cine se llama INFINITO+1, realizan filmes como el documental Footprints, el camino de tu vida, que trata sobre el Camino de Santiago (2016), Tierra de María (2014) y La última cima (2010), que fueron estrenados en más de 30 países.

Juan Manuel Cotelo nos concedió una entrevista como invitado especial y nos habló de esta película que ya se estrena en Colombia, especialmente para la época de Navidad, brindándonos el Mayor Regalo: el poder del perdón:

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia