Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

¡El Señor nos ha regalado ocho nuevos pastores!

03 de Diciembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
¡El Señor nos ha regalado ocho nuevos pastores!

Los escogidos fueron ocho. Vienen de diferentes realidades sociales, culturales y pastorales y van, con el ardor del primer amor, a atender pastoralmente a los más pobres y necesitados de este extenso territorio arquidiocesano

La Catedral, como siempre en estas ceremonias, estuvo llena. Las comunidades neocatecumenales, que acogieron y acompañaron la vocación de seis de los neopresbíteros, se hicieron presentes, lo mismo que sus familias, algunas llegadas de fuera de Bogotá y del país. Todos se sintieron acompañados y acogidos.

La música, hermosa y sobria, estuvo a cargo del padre César Nieto y cantores del Seminario Mayor de Bogotá.

Los presbíteros arquidiocesanos parecieron interminables en el momento de imponer las manos a los neopresbíteros, lo mismo que en el abrazo de paz y felicitación.

Presidió la ceremonia el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, concelebraron los obispos auxiliares Pedro Salamanca y Luis Manuel Alí, también el nuevo Nuncio, Mariano Montemayor, y cientos de presbíteros que acompañaron a sus nuevos hermanos.

En la homilía, el Señor Cardenal enfatizó que “Somos creaturas llamadas a vivir en el amor, ese es el misterio que Dios nos revela por medio de su Hijo, pero ese misterio tiene que ser proclamado, anunciado, tiene que ser llevado a todos; por eso el Señor ha elegido a algunos de esos llamados a ser discípulos misioneros, para que sean sus ministros en la predicación del Evangelio”.

Los nuevos presbíteros son y sus nombramientos pastorales:

Fabi Said Castro Castilla, en la parroquia de El Espíritu Santo, en la Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción, como vicario parroquial.

Jesús Arroyave Restrepo, en la parroquia de Santa María Micaela, en la Vicaría Episcopal Territorial de San José, como administrador parroquial.

Juan Felipe Quevedo Rubiano, en la parroquia de San Miguel – Choachí, en la Vicaría Episcopal Territorial de San José, como vicario parroquial.

Juan Miguel Blandón Ruiz, en la parroquia de Santa María del Camino, en la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, como vicario parroquial.

Julio Hernando Castillo Guerrero, en la parroquia de Santa María de Caná, en la Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría, como administrador parroquial.

Luis Francisco Rodríguez Rosas, quien está destinado en la parroquia de San Blas, en la Vicaría Episcopal Territorial de San José, como administrador parroquial.

Óscar David Coy Leal, en la parroquia de La Inmaculada Concepción – Cáqueza, en la Vicaría Episcopal Territorial de San José, como vicario parroquial.

Pablo Esteban Martínez Bertozzi, en la parroquia de Santa María de Pentecostés, en la Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría, como administrador parroquial.

 

Galería fotográfica

 

View this post on Instagram

El pasado sábado se ordenaron ocho nuevos presbíteros al servicio de la arquidiócesis de Bogotá. Una bendición para nuestra Iglesia.

A post shared by Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) on Dec 3, 2018 at 9:56am PST

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia