Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Nuevo Nuncio en Colombia inicia su misión

23 de Noviembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Nuevo Nuncio en Colombia inicia su misión

El pasado 21de noviembre, en la catedral primada de Bogotá, con la celebración de la eucaristía por los cien años de la congregación de las Sirvas de Cristo Sacerdote, presidida por el cardenal Rubén Salazar Gómez y concelebrada por el nuevo nuncio, monseñor Luis Marino Montemayor, se dio inicio de manera oficial, a su misión en nuestro país.

Recordemos que el papa Francisco nombró el pasado mes de septiembre a monseñor Montemayor como su representante, quien llegó a Colombia hace pocas semanas a tomar posesión de su nuevo cargo. El Nuncio nació en Buenos Aires (Argentina) el 16 de marzo de 1956, hasta hace pocos meses se desempeñó como nuncio apostólico en la República Democrática del Congo.

Fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985, para el servicio de la arquidiócesis de Buenos Aires. Es doctor en Derecho Canónico y habla italiano, francés, inglés y portugués.“Transmito el afecto del papa Francisco por todos los colombianos, que quedaron grabados en su corazón”. Afirmó el Nuncio.

Así mismo, manifestó que su principal labor será apoyar el proceso de paz y la reconciliación en nuestra nación, entre otras labores propias de su cargo, como el trabajo conjunto entre la comunidad internacional, nuestro país y por supuesto la Santa Sede.

A continuación, entrevista con monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico en Colombia:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia