Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Cien años sirviendo y orando

23 de Noviembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Cien años sirviendo y orando

La congregación religiosa católica femenina Siervas de Cristo Sacerdote cumple cien años de entrega radical al servicio de los más pobres, especialmente a mujeres de sectores marginados de la ciudad a salir adelante con sus vidas. 

También, con su oración, por la santificación de los sacerdotes y la eficacia de su ministerio. Esta congregación fue fundada por la religiosa colombiana Margarita Fonseca Silvestre, en el año 1918 en la ciudad de Bogotá. Religiosas que tienen clara su misión como agentes de cambio en la sociedad transformando, enalteciendo y dignificando la vida de las mujeres más vulnerables en todas las edades como en la niñez, adolescencia, juventud y adultez.

Ser siervas y esclavas

Su espiritualidad está centrada en Cristo Sacerdote, el Servidor del Padre. En la Iglesia, como sacramento universal de Salvación. Y, en María, la humilde Servidora del Señor y Madre de la Iglesia. En la vivencia del Evangelio, la contemplación, el servicio y en la docilidad al Espíritu Santo.

Las hermanas que se encuentran en Bogotá en diferentes sectores y en la nunciatura apostólica ayudan con sus carismas y siendo fieles al legado del servicio evangelizador de su fundadora. Todas ellas se unieron en la catedral primada de Bogotá para celebrar cien años de servicio.

La celebración eucarística fue presidida por el cardenal RubMattias Rotter:o genral de la nunciatura apost Santo Padre a travOscar Urbina, los o acompñando cons us oraciones a los sacerdoten Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, el recién posesionado nuncio apostólico en nuestro país, monseñor  Luis Mariano Montemayor, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina, varios obispos y sacerdotes arquidiocesanos.

Así mismo, el papa Francisco envió un mensaje y bendición apostólica para esta congregación impartiento abundancia de Gracias Divinas.

A continuación, entrevista con la superiora sor María Raquel Escalante, el nuncio apostólico, Luis Mariano Montemayor y el mensaje del Santo Padre a través del secretario general de la nunciatura apostólica, monseñor Mattias Rotter:

 

 

A continuación homilía del señor Cardenal Rubén Salazar Gómez:

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia