Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

¡Vayan por el mundo entero y prediquen el Evangelio!

Multitudinario evento en el Movistar Arena

19 de Noviembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
¡Vayan por el mundo entero y prediquen el Evangelio!

El sábado 17 de noviembre será fecha para recordar, pues marcó un hito en cuanto a reuniones arquidiocesanas se refiere: catorce mil personas colmaron el nuevo escenario bogotano, el Movistar Arena, para celebrar, alabar, escuchar y comprometerse en la evangelización de la ciudad

Tras un año de preparación, todo salió a pedir de boca. El renovado coliseo bogotano abrió sus puertas desde las 12:00 m y en cuestión de minutos completó su aforo. Desde el inicio la música fue el hilo conductor, pues entre las conferencias y los testimonios, los grupos de música profética animaron a los asistentes. Misión Jericó y Stigma dieron muestra de su fe, pero también de su calidad y profesionalismo.

Las conferencias fueron para todas las edades, monseñor Julio Solórzano, consistente en la teología de la misión y del encuentro; el padre Luis Zazano, cercano, divertido y sabio en sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y la evangelización; María Estela Rodríguez, teóloga, habló de la unidad y la comunicación, a través de la hermosa metáfora de la comunicación de los sistemas vegetales vivos como los bosques. Caras alegres y expectantes en el público, que fue generoso en aplausos.

Los testimonios fueron sobrecogedores, lágrimas de esperanza y alegría entre los asistentes al oír a Juan Manuel Correal, ya que de él se tiene la imagen de Papuchis, el gran tomador de pelo. Oírlo hablar de fe, de esperanza y de paz luego de su enfermedad fue un verdadero golpe a quienes aún dudan de que la fe mueve montañas.

Y luego, el momento esperado: la Eucaristía, amorosamente preparada, con música hermosa y pensada para que toda la asamblea pudiera seguirla, cantarla y disfrutarla. El momento del acto penitencial, bellamente dirigido por el Señor Cardenal, en el que, como cabeza de esta porción del pueblo de Dios, pidió perdón por la falta de ardor misionero; por la tibieza y la falta de compromiso; por cuantas veces se haya entorpecido el florecimiento de la verdad; por los ministros que han generado escándalo; por haber sido obstáculo en la acción del Espíritu Santo; por la débil adhesión a la persona de Jesucristo… ¡por todos nuestros pecados! El salmo fue compuesto para ocasión, por la compositora bogotana Lala Violetta (Laura Sandoval Alvarado) e interpretado por la vocalista de Stigma, Adriana Rojas: ¡Vayan por el mundo entero y prediquen el Evangelio! Y así empezó su homilía el Señor Cardenal.

Terminada la Eucaristía, de dio paso al concierto del grupo Alfareros, de República Dominicana, quienes llegaron de Las Vegas, Nevada, luego de recibir el Grammy al mejor álbum de música católica: Setenta veces siete.

Al salir, se veían rostros alegres, entusiastas y comprometidos, de fieles de todas las edades y condiciones, aquí, algunos de ellos:  

Aquí, los testimonios:

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia