Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

El Vaticano participará en el Congreso Nacional de Teología para Laicos que se realizará este fin de semana en Colombia 

29 de Octubre 2014
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá
El Vaticano participará en el Congreso Nacional de Teología para Laicos que se realizará este fin de semana en Colombia

Monseñor Octavio Ruíz y Monseñor Claudio María Celli serán los representantes de la Santa Sede en el segundo Congreso Nacional de Teología para Laicos, que se realizará en el Teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla del 31 de octubre al 3 de noviembre. 

La Iglesia del Atlántico consciente que el hombre de hoy posee actitudes y matices diferentes, y que anda en búsqueda de herramientas post modernas para su comunicación, formación empresarial, liderazgo y enriquecimiento espiritual, desarrollará en la capital del Departamento el segundo Congreso Nacional de Teología para Laicos, evento que contará con la honorífica presencia de ponentes expertos en estas temáticas.

“Ningún laico comprometido podrá excusarse de asistir a este congreso que contará con la participación de grandes teólogos que viven a la diestra del Santo Padre Francisco, y vienen directamente desde el Vaticano a compartir temas seleccionados de vital importancia”, menciona el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.

Desde la Santa Sede llegan a la Arquidiócesis de Barranquilla el Secretario del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruíz y el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli.

EL Arzobispo Celli desde 2007 es el responsable de utilizar las diversas formas de los medios de comunicación para la difusión del Evangelio desde la Santa Sede, labor que equivale a la del Ministro de Comunicaciones de una República; también desde el 2009, el Papa Emérito Benedicto XVI lo nombró Presidente de la Junta de Directores del Centro Televisivo Vaticano.

Él además de su conferencia en el congreso, el 1º de noviembre en la Curia Arquidiocesana tendrá la oportunidad de encontrarse con los profesionales y estudiantes de las ciencias de la comunicación para conversar sobre la dinámica comunicacional que guía a la Iglesia católica universal y las estrategias de renovación frente a la realidad que plantea el mundo.

Monseñor Octavio Ruíz, es un obispo colombiano que ejerce la labor desde el Vaticano de promocionar la Nueva Evangelización para individualizar las formas más coherentes para impulsar el Catecismo de la Iglesia, como instrumento eficaz para la transmisión de la fe y transformación social.

La realización de congresos para laicos, por parte de la Arquidiócesis de Barranquilla, es la respuesta consciente de la exigencia que implica romper con la pasividad del acompañamiento espiritual al hombre de hoy, y a través de estos eventos la feligresía se capacita para ser parte activa de la misión de la Iglesia, que cada vez más deja de ser netamente clerical, y ser así parte activa en la tarea de recuperar los valores perdidos, y orientar en el mal vivir de la gente.

De la misma manera, de Estados Unidos llega la Hermana Liliana Franco Echeverri, Superiora de la Provincia del Pacífico de la Comunidad de la Compañía de María, quien será la encargada de compartir lo que la Iglesia Católica emprende en cuanto a Innovación Pastoral y Coaching; así mismo, en el evento estarán los también ponentes especializados en lo relacionado con las últimas metodologías de la Nueva Evangelización, la Doctora Olga Consuelo Vélez Caro, docente de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; el padre Pedro Mercado, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia; y el presbítero Dimas Acuña, Rector del Seminario Regional Juan XXIII.

Para mayor información e inscripciones aquí y en los teléfonos 3600047 ext 130 o al email congresonacionalparalaicos@gmail.com

Fuente: Arquidiócesis de Barranquilla

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia