Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Asamblea Arquidiocesana, el encuentro más grande de la Iglesia católica en Bogotá

14 de Noviembre 2018
La Asamblea Arquidiocesana, el encuentro más grande de la Iglesia católica en Bogotá

El Movistar Arena será el escenario que reunirá a miles de personas el 17 de noviembre en la Asamblea Arquidiocesana 2018: un encuentro familiar liderado por la arquidiócesis de Bogotá.

De acuerdo con el padre Carlos Jiménez, coordinador de diálogo con la cultura, quien hace parte del equipo a cargo de la organización, “la Asamblea Arquidiocesana 2018 es un espacio para reflexionar sobre los nuevos desafíos, el papel de la Iglesia en la ciudad y la manera de evangelizar en los nuevos contextos urbanos. Es una oportunidad para refrescar el espíritu de todos los que están vinculados a las parroquias y recordar que todos podemos ser discípulos y construir la ciudad paso a paso”.

a agenda incluye testimonios y conferencias tipo TED y una conferencia a cargo del sacerdote argentino, Luis Zazano, director espiritual de Misioneros Digitales y experto en evangelización a través de las redes sociales y las nuevas plataformas de comunicación,  quien mostrará la implementación de las nuevas tecnologías como un nuevo modo de comunicación efectivo en el papel de la Iglesia en la construcción de ciudad. Por su parte, la doctora en teología María Stella Rodríguez, hablará de cómo ser Iglesia con el apoyo de comunidades de fe; y monseñor Julio Solórzano, Vicario episcopal territorial de San José, hablará de cómo evangelizar en Bogotá, a partir de su experiencia arquidiocesana.

La intervención musical estará a cargo de la Misión Jericó, un proyecto musical en función de la evangelización, integrado por Alex Otero, Xiomara Henao, Mao García, Leidy Reveló, Óscar Niño, Eliana Bustos y Jenny Lee, músicos entregados a la Iglesia católica, Héctor Tobo cantautor católico; y por el grupo Alfareros, nominado a los premios Grammy Latino 2018 por su nuevo sencillo “Setenta veces siete”.

La entrada a la Asamblea es gratuita y con la boleta entregada en las parroquias donde se realizaron las inscripciones previas.

 

Invitación del señor Cardenal a la Asamblea Arquidiocesana 2018

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia