Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Con hermosa celebración culminó la Novena a la Virgen del Topo

08 de Noviembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Con hermosa celebración culminó la Novena a la Virgen del Topo

Con una Eucaristía presidida por el Deán del Cabildo de la Catedral, monseñor Juan Miguel Huertas, culminó la celebración de la Novena a Nuestra Señora del Topo, advocación de la imagen dolorosa más antigua de Colombia

Como todos los años, se celebró la Novena, organizada por la cofradía de Nuestra Señora del Topo, en cabeza de Teresita Posada de Rueda, quien ha estado al frente por años, manteniendo la tradición que viene desde el siglo XIX cuando don Leonidas Posada Gutiérrez fue llamado a empuñar las armas en la defensa del gobierno legítimo durante la revolución encabezada por José María Melo. En la batalla del Río Fucha al suroriente de Bogotá fue herido y de manera inexplicable se salvó, en el momento en que se encomendaba a la Virgen del Topo.

En la homilía, monseñor Huertas recordó que la manifestación de Nuestra Señora a sus hijos es manifestación del gran amor de Jesús por todos.

Terminada la Eucaristía se rezó la novena ante el altar que guarda la imagen, como cosa especial, se hicieron presentes los miembros de la Legión de María del pueblo original de la renovación de la imagen, Topo, Boyacá.

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia