Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

Bancos de Alimentos mejoran su capacidad logística

08 de Noviembre 2018
Bancos de Alimentos mejoran su capacidad logística

Alianza entre The Global FoodBanking Network – GFN-, PEPSICO Fundation, CENTRODIESEL y la Red de Bancos de Alimentos de Colombia mejorará el acceso de frutas y verduras a la población vulnerable.

Miembros de The Global FoodBanking Network – GFN-, la Asociación de Bancos de Colombia-ABACO- participaron en la convocatoria “The Challenge Fund”, con el proyecto “Movifruver” el cual mejoró  las capacidades logísticas de cuatro  Bancos de Alimentos (Medellín, Cali, Ibagué y Neiva), y con los recursos se adquirieron cuatro vehículos, que permitirán incrementar el rescate de fruta y verdura  en 2.692.000 kilos adicionales al año desde el agro, mejorando las condiciones nutricionales de 21.772 personas vulnerables.

En el 2017 los bancos de alimentos de Colombia en alianza con agricultores de diferentes partes del país, evitaron que se botaran a la basura 4.119 toneladas de fruta y verdura. Con esta nueva alianza se van a mejorar las capacidades de los bancos de alimentos con lo que se espera cerrar el 2018 rescatando directamente desde el agro 5.015 toneladas de fruta y verdura de la mejor calidad, lo que va a permitir mejorar la nutrición de 21.772 personas en situación de vulnerabilidad.

“Millones de toneladas de fruta y verduras son tiradas a la basura al año. Con esta alianza los Bancos de Alimentos podrán mejorar las capacidades logísticas para la movilización y rescate de frutas y verduras desde el campo, evitando que se tiren a la basura y logrando beneficiar a población en situación de vulnerabilidad. Gracias a la FoodBanking Network - GFN por la coordinación, gestión de la convocatoria y el acompañamiento durante este proceso, a PEPSICO Fundation por la asignación de recursos a la convocatoria, a CENTRODIESEL, por la donación de recursos y por el apoyo en la adquisición de los vehículos y a los Bancos de Alimentos de Medellín, Cali, Ibagué y Neiva por el compromiso con seguir rescatando alimentos que permitan mejorar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable”, agregó Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de la red de bancos de alimentos de Colombia- ABACO.

 

Fuente: Banco de Alimentos de Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia