Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Los frutos de un buen curso prematrimonal

02 de Noviembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Los frutos de un buen curso prematrimonal

El Encuentro Católico de Novios nació en Estados Unidos en 1974 y cumple 40 años en nuestro país, como un movimiento apostólico que ayuda, a través de una metodología integral, a las parejas de novios que deciden dar el paso al matrimonio.

 

Este encuentro brinda a las parejas de novios poder vivir en un fin de semana momentos de diálogo y tener espacios para reflexionar juntos sobre la calidad y el grado de madurez de su relación.

También permite adquirir herramientas sencillas y de eficacia comprobada para mejorar su comunicación interpersonal y la oportunidad de poder analizar el plan de Dios para su vida matrimonial.

El Encuentro Católico de Novios promueve la reflexión sobre el significado del sacramento del matrimonio en su vida de pareja, presenta el matrimonio desde dentro y ayuda a tomar conciencia de que el matrimonio no es para hacer parejas perfectas sino parejas unidas.

Construir bajo cimientos sólidos

Este encuentro católico de novios surgió inicialmente como iniciativa del Encuentro Matrimonial Mundial (Worldwide Marriage Encounter) y quien trabajó e implementó este curso prematrimonial en Bogotá y en el país fue el padre Gilberto Gómez Botero, presbítero emérito con 84 años de edad, vinculado a la arquidiócesis de Medellín.

El encuentro de novios y toda su pedagogía se desarrolla a través de un movimiento apostólico de trabajo por la familia, integrado por sacerdotes y parejas casadas sacramentalmente.

Su experiencia, la metodología utilizada y una logística establecida, han logrado ayudar a los novios a crear conciencia de la importancia de una buena preparación en esta etapa del enamoramiento para llegar al matrimonio, pero sólido y bien fundamentado.

Estos encuentros católicos de novios en Bogotá se realizan en diferentes meses y fechas a lo largo del año, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Se desarrollan desde los días viernes de 5:30 pm a las 10:00 pm, el sábado de 8:00 am hasta las 10:00 pm, y el domingo de 8:00 am a 6:30 pm. Los certificados –necesario requisito para contraer matrimonio- se entregan el domingo y tienen validez como curso pre-matrimonial, avalado por la arquidiócesis de Bogotá.

A continuación, entrevista con el padre Gilberto Gómez Botero y una pareja del equipo formador del Encuentro Católico de Novios en nuestro país:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia