Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Aportes desde la juventud a la libertad religiosa

30 de Octubre 2018
Aportes desde la juventud a la libertad religiosa

En el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se realizó el primer encuentro de jóvenes de fe. Espacio donde se sensibilizó a los jóvenes sobre la política pública de libertad de religión, así como de la importancia del derecho de objeción de conciencia.

El foro fue organizado por la mesa interreligiosa de jóvenes de Bogotá, la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Social, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Subdirección de Libertad Religiosa y de Conciencia

Su principal objetivo fue propiciar un diálogo y construcción de propuestas entre jóvenes de distintas confesiones religiosas de Bogotá, buscando la construcción de la paz desde el reconocimiento de la pluralidad religiosa, de la igualdad jurídica de todas las confesiones religiosas, del respeto al derecho de objeción de conciencia por convicciones religiosas y desde los aportes de la fe a la justicia restaurativa. Así mismo, potenciar la participación de jóvenes líderes religiosos en los diferentes espacios de acción social y política pública de juventud.

La jornada tuvo varias conferencias en las que se destacó la realizada por Mardory Llanos Cortés, Subdirectora de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia, quien abordó el tema de la libertad religiosa. 

Así mismo, el padre Andrés Pérez Liozarazo, miembro de la Coordinación arquidiocesana de evangelización de la juventud, participó en el panel de experiencias: Libertad Religiosa y juventud. Allí, destacó el aporte de los jóvenes para perseverar la diversidad religiosa “El principal aporte que ustedes como jóvenes tienen para perseverar la diversidad religiosa es asumir el protagonismo, mostrando a la sociedad que hay una capacidad de transformarla desde el ámbito religioso, sea cual sea su religión. Desde su fe se pueden hacer cosas maravillosas ”.

Para finalizar la jornada se organizaron cuatro mesas temáticas donde los asistentes al foro pudieron escoger la que más le llamara la atención y participar en ella. De esas mesas de trabajo se generaron dos propuestas para crear acciones de construcción de

sociedad. 

Mesa temática 1. Jóvenes objetores de conciencia por convicciones religiosas.

 

Mesa temática 2. Proyectos sociales y culturales de los jóvenes de fe, que tienen impacto positivo en la transformación de la sociedad.

 

Mesa temática 3. Experiencias alternativas para la transformación de conflictos.

 

Mesa temática 4. Participación política de los jóvenes de fe.

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia