Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El Señor del Monte de Galilea consagró su templo y altar

22 de Octubre 2018
El Señor del Monte de Galilea consagró su templo y altar

En una ceremonia presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, fue consagrado el nuevo templo y altar de la parroquia el Señor del Monte de Galilea.

Expectantes y alegres, los habitantes del barrio el Bosque de la localidad de Usme, participaron de la ceremonia de consagración de su nuevo templo y altar. Después de varios años de lucha incansable se logró construir un espacio digno, adecuado y cómodo para todos los fieles del sector.

Gracias al crecimiento urbanístico y demográfico de la zona sur oriental de Bogotá ha exigido una mayor atención pastoral y, por ende, la necesidad de responder con la creación de nuevas parroquias y espacios de evangelización. De esta manera, fue erigida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, en el año 2012 la parroquia el Señor del Monte de Galilea (segregada de la parroquia San Atanasio), su actual administrador parroquial es el padre Edgardo Robles Torrecilla. 

Durante la ceremonia, el señor cardenal Rubén Salazar Gómez agradeció a Dios por el nuevo templo “Lo hemos logrado, gracias al trabajo incansable del padre Edgardo y con colaboración de ingenieros y arquitectos. Que esto sea un motivo grande para dar gracias al Señor por todos estos beneficios que recibimos de Él, y sea un motivo para que nos sintamos llamados a participar cada día más en la Iglesia”.

La obra fue diseñada en conjunto con el padre Edgardo Robles y por ASM Arquitectura; arquitectos Álvaro Sánchez Mojica y Mónica Cerón. La construcción del templo tardó aproximadamente cinco meses y puede albergar a unas 300 personas.

A continuación la homilía del Señor Cardenal:

 

El padre Robles, explicó la importancia de esta ceremonia para su comunidad:

Galerías de fotos

 

 

View this post on Instagram

Consagración del templo y altar de la parroquia el Señor del Monte de Galilea, ubicada en el barrio el Bosque de Usme • • • • • #iglesia #templo #cardenal #iglesiacatólica

A post shared by Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) on Oct 22, 2018 at 5:16pm PDT

 

View this post on Instagram

El Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez, presidió la ceremonia de consagración del templo y altar de la parroquia el Señor del Monte de Galilea, ubicada en el barrio el Bosque de Usme

A post shared by Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) on Oct 22, 2018 at 5:19pm PDT

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia