Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Mi casa es casa de Oración

18 de Octubre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC
Mi casa es casa de Oración

El lunes 15 de octubre de 2018, la comunidad de la parroquia de Santa Teresa de Ávila le dio la bienvenida a su nuevo párroco el padre Daniel Bustamante Goyeneche...

Este templo, ubicado en el sector de Chapinero, fue construido en 1920 y se erigió como parroquia en el año 1973; su patrona, la santa Teresa de Jesús, nacida en Ávila, España, fue la primera mujer doctora de la Iglesia y fundadora de las Carmelitas Descalzas.

Por esta razón, las voces angelicales de las carmelitas descalzas que se encuentran en Bogotá, acompañaron con sus cantos la celebración de la Eucaristía el día de la entrega de esta parroquia al padre Bustamante.

Feliz de volver a ser párroco

El padre Daniel Bastamente nació en Bogotá el 24 de mayo de 1973, tiene 45 años de edad, y fue ordenado presbítero por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz, el 3 de diciembre de 2005. Es administrador de empresas egresado de la Universidad de la Sabana y con una especialización en Finanzas y Mercadeo de la misma alma mater.  Venía de ocupar desde hace 5 años, el cargo como director de la pastoral de la familia en la Conferencia Episcopal de Colombia.

También ha tenido otros cargos pastorales como capellán en la Universidad del Rosario y del colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez; párroco en María Auxilio de los Cristianos, miembro de la comisión permanente del Clero, vicario parroquial en la Catedral, vicario parroquial en Cristo Rey, en el Espíritu Santo y en Nuestra Señora del Lucero.

La comunidad de la parroquia Santa Teresa de Ávila, aunque no es muy numerosa, lo recibió con entusiasmo, alegría y muchas expectativas ante las nuevas tareas de este pastor. El padre Bastamente, por su parte, se siente muy feliz de volver a una parroquia y trabajar acompañado de una comunidad, la que sin duda guiará bajó las palabras de la patrona de su iglesia Santa Teresa de Jesús:

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia, todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: Solo Dios basta”.

A continuación, entrevista con el padre Daniel Bustamante y algunos feligreses: 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia