Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Se realizó una nueva versión de Diálogos en la ciudad

12 de Octubre 2018
Se realizó una nueva versión de Diálogos en la ciudad

En el auditorio Aula Fundadores, de la Universidad Santo Tomás de Aquino, se cumplió una nueva versión de Diálogos en la Ciudad.

Diálogos en la ciudad, iniciativa del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización, en asocio con la maestría en comunicación, desarrollo y cambio social de la Universidad Santo Tomás, volcó su mirada en los 50 años de la II Conferencia Episcopal en Medellín.

El objetivo del encuentro fue abrir espacios para el análisis, el debate y la reflexión, en esta ocasión se propusieron dos preguntas ¿Cuáles son esas situaciones de la realidad social, económica y política de Bogotá que nos siguen interpelando hoy? ¿Qué claves encontramos en el documento de Medellín para tomar conciencia de nuestro papel de ciudadanos creyentes en la Bogotá del presente y del futuro?

El padre Fidel Suárez, doctor en teología, inició el conversatorio describiendo el contexto social y eclesial de Latinoamérica, de Colombia y enfatizando en la ciudad de Bogotá en 1968. Año en que se realizó la II Conferencia Episcopal en Medellín.

Posteriormente, la politóloga Eloísa Vargas, enfatizó su presentación sobre el desarrollo urbano de la ciudad de Bogotá, resaltando el paso de lo rural a lo urbano. Y la influencia de lo sucedido en 1948 durante el Bogotazo, hecho que generó una movilización y una dinámica económica, social y política diferente.

Cerrando la jornada, se dio la palabra a los asistentes. En ese espacio pudieron tener una breve conversación con los panelistas, quienes resolvieron todas sus inquietudes, fortaleciendo el diálogo, en torno a la Conferencia de Medellín y la realidad social, económica y política de Bogotá en la actualidad.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia