Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Somos Iglesia joven en salida

10 de Octubre 2018
Somos Iglesia joven en salida

Dentro del proceso con la estrategia Renova +, la Vicaría Episcopal Territorial de San José, realizó el evento SEVEN LAMPS, en el cual unos mil jóvenes se reunieron con el fin de que se les anuncie y se encuentren con Jesucristo vivo y resucitado.

En un ambiente fraterno, alegre y dinámico unos mil jóvenes provenientes de las diferentes parroquias de la Vicaría Episcopal Territorial de San José, se congregaron en el Colegio Enrique Olaya Herrera. Allí se reunieron en el evento Renova +SEVEN LAMPS, para disfrutar en el primer momento de la jornada de un concierto con el grupo Estación Cero. Luego un conversatorio con el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, quien compartió su experiencia con Jesucristo vivo y resucitado a lo largo de su vida. Al finalizar, varios jóvenes le realizaron varias preguntas. 

Qué es Renova +SEVEN LAMPS

Renova + es una experiencia transversal dentro de la Iglesia Católica. Es un Plan para renovar un laicado más comprometido, que habiendo descubierto una vocación, sea capaz de usar sus talentos y carismas en un servicio de misión permanente. Renova + es para toda la Iglesia. Incorpora comunidades, movimientos, parroquias y diócesis.

La estrategia cuenta con cuatro etapas. La primera es el entrenamiento del equipo local, la segunda el Evento Renova +SEVEN LAMPS, la tercera los cenáculos de liderazgo Renova + y la cuarta, inserción eclesial ministerial.

Para finalizar la jornada, el padre Fredy Leonardo Herrera Fuentes, delegado de la pastoral juvenil de la Vicaría Episcopal Territorial de San José realizó la bendición final y envío de los jóvenes a hacer parte de los cenáculos, la cual es la siguiente etapa de la estrategia Renova +. 

A continuación, un extracto de las palabras del señor cardenal Rubén Salazar Gómez y testimonios de jóvenes en el encuentro:

GALERÍA DE FOTOS:

 

View this post on Instagram

Evento Renova+ SEVEN LAMPS

A post shared by Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) on Oct 8, 2018 at 2:45pm PDT

 

View this post on Instagram

Evento Renova+ SEVEN LAMPS

A post shared by Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) on Oct 8, 2018 at 2:46pm PDT

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia