Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

San Jerónimo tendrá templo

08 de Octubre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
San Jerónimo tendrá templo

Hace cuatro años, en el Barrio San Pedro, la arquidiócesis de Bogotá creó la parroquia San Jerónimo. Desde entonces se celebra la eucaristía dominical en un lote donde operaba un parqueadero, en una cuesta de las empinadas calles de este barrio, al sur de la ciudad.

Sin embargo, esta realidad está cambiando, porque desde hace tres meses se inició la construcción del templo con capacidad para 700 personas, estando la primera fase de esta construcción, que será entregada al final de este año, y que está a cargo de la firma de arquitectos e ingenieros Galvark Ltda.

La segunda parte de esta construcción, de aproximadamente 700 metros cuadrados, es el edificio de tres pisos donde funcionará el despacho parroquial, un piso dividido en varios salones para llevar a cabo la acción pastoral, la parte de vivienda para el sacerdote y, por supuesto, una zona de parqueaderos.

Cimentación y estructura

Este terreno se adquirió por $310 millones de pesos siendo vicario de esta vicaría territorial monseñor Francisco Niño. El valor de la construcción será asumido casi en su totalidad por la arquidiócesis de Bogotá y por supuesto con aportes recaudados durante estos cuatro años por la comunidad parroquial.

La comunidad que acompaña al padre John Fredy Morales Amaya desde hace cuatro años es de personas muy trabajadoras, que en su mayoría viven en los nueve conjuntos residenciales que conforman este sector, de estrato dos al sur de Bogotá, con aproximadamente 7.000 habitantes.

El padre John Fredy lleva seis años de ordenado y esta es su primera experiencia como párroco, se siente feliz por este servicio ministerial, y tiene la expectativa de poder celebrar, dentro de pocos meses, la sagrada eucaristía de manera más digna.

El padre Morales espera que esta estructura además contribuirá a que crezcan los lazos de unión entre la comunidad.

A continuación, entrevista con el párroco de San Jerónimo, John Freddy Morales; con el ingeniero Gabriel Vargas y, las palabras del señor cardenal Rubén Salazar sobre la construcción de este templo:

Galería fotografíca

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia