Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Red eclesial para el cuidado del agua y el río Bogotá

05 de Octubre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC
Red eclesial para el cuidado del agua y el río Bogotá

En el desarrollo del tercer encuentro de la provincia eclesiástica por el cuidado del agua y del rio Bogotá, se hicieron presentes párrocos de 8 diócesis, fundaciones, la Corporación Autónoma Regional CAR, la Secretaria Distrital del Medio Ambiente y animadores de las parroquias de la pastoral vocacional, comprometidos con el cuidado de la casa común.

Encuentro que contó con la participación de más de 150 personas pertenecientes a la provincia eclesiástica de la diócesis de Engativá, Fontibón, Soacha, Zipaquirá, Girardot, Facatativá, el Obispado Castrense y la arquidiócesis de Bogotá, quien lidera estos espacios de formación, a partir de la Dimensión Social de la Evangelización.

Quienes acudieron a este tercer encuentro realizado esta vez en la Conferencia Episcopal de Colombia, son personas dispuestas a seguir trabajando y ampliando esta red eclesial, para crear cultura, concientización y armonía frente al medio ambiente, la casa común que pide a gritos que la cuidemos y en muchos casos que la rescatemos, como lo es la cuenca del río Bogotá y sus afluentes.

El “agua” como punto de evangelización

La esperanza, la justicia y el cuidado de nuestro entorno, se enmarca en un propósito también evangelizador, el valor preciado del agua, y el rescate del río Bogotá, por ejemplo, propicia una reflexión profunda y de concientización sobre la vida, el autocuidado, el cuidado del otro y por supuesto la conservación del planeta y la vida misma.

El proyecto marco del “cuidado de la casa común” liderado por la arquidiócesis de Bogotá, inicia desde un diagnóstico sobre situaciones reales para generar un compromiso que se proyectará a nivel vicarial y una pastoral vocacional, que se está organizando específicamente con este tema ambiental, desde las parroquias.

A continuación, entrevista con monseñor Jaime Mancera Casas, Vicario episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá y María Alejandra Alarcón, de la Dirección de Cultura Ambiental de la Corporación Autónoma Regional- CAR.

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia