Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Ministerios en el Diaconado Permanente de Bogotá

02 de Octubre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Ministerios en el Diaconado Permanente de Bogotá

Candidatos, lectores y acólitos fueron instituidos en el Diaconado Permanente, para el servicio de la arquidióceisis de Bogotá

Con la presencia de los estudiantes de la Escuela Diaconal, sus familiares y amigos, los padres formadores y el señor arzobispo, cardenal Rubén Salazar Gómez, tuvo lugar la eucaristía en la que se instituyeron candidatos, ministros lectores y acólitos.

La escuela diaconal de Bogotá, que fue fundada hace más de 20 años durante el gobierno pastoral del cardenal Pedro Rubiano Sáenz, ha formado para el servicio diaconal a más de 120 hombres casados que han recibido el sagrado orden del Diaconado Permanente.

Los ministerios recibidos en la ceremonia del pasado 1° de octubre le permite a estos hombres servir en el altar en las ceremonias religiosas, leer la palabra de Dios y ser catequistas; llevar la sagrada comunión a los enfermos y acolitar en el altar durante la Eucaristía, reservar el Santísimo Sacramento, entre otras funciones litúrgicas y pastorales.

Los estudiantes del Diaconado reciben, en su orden, la candidatura, el lectorado y el acolitado, previamente a y como preparación para ordenarse diáconos. En esta escuela todos son casados y las esposas también, si lo desean, reciben igual formación académica.

El Catolicismo entrevistó a tres de los nuevos ministros:

 

Homilía del Señor Cardenal en la ceremonia:

Galería fotográfica:

 

View this post on Instagram

Candidatos, lectores y acólitos fueron instituidos en el Diaconado Permanente para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá

A post shared by Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) on Oct 2, 2018 at 10:54am PDT

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia