Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Fundación Colegio Santa María apuesta por la educación artística

02 de Octubre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La Fundación Colegio Santa María apuesta por la educación artística

El Santa María inaugura un gran centro para el desarrollo y cultivo de las artes musicales y escénicas

El Colegio Santa María es una fundación arquidiocesana, presidida por monseñor Daniel Arturo Delgado Guana, vicario episcopal territorial de la Inmaculada Concepción.

El Colegio fue fundado en 1963 por la comunidad de las Hermanas Benedictinas del Monasterio del Sagrado Corazón en Minot, ahora Richardton, Dakota del Norte, EEUU. Llegaron a Bogotá por invitación del arzobispo de entonces, el señor cardenal Luis Concha Córdoba, quien estaba fundando parroquias y colegios en el sur de la ciudad para atender una de las tantas migraciones que ha recibido la Capital, esta debido a la ola de la violencia partidista posterior al Bogotazo. Sin embargo, tuvo la visión de buscar educar a la mujer, dentro de los más altos estándares internacionales. Pidió la creación de un colegio bilingüe y en el Norte.

Así llegaron las primeras hermanas benedictinas y fundaron el colegio Saint Benedict´s Academy, de calendario B.

Años después, cuando el Colegio estaba posicionado y era una academia muy respetada, la comunidad abandonó el país, pero no el colegio ni sus niñas: los entregó a la Arquidiócesis, entonces se creó la Fundación que hoy lo rige.

Desde el año 2017 hay un nuevo rector y es el primer hombre en la historia del Santa María, Hernando Rojas Leguízamo, quien la semana pasada acaba de inaugurar el centro de desarrollo para las artes, como parte de la gran apuesta para la formación holística de la mujer.

El Catolicismo estuvo en la ceremonia, presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez:

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia