Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Me siento feliz de haber podido servir a Dios

26 de Septiembre 2018
Me siento feliz de haber podido servir a Dios

Monseñor Santiago Miranda Talero, cumple 60 años de haber sido ordenado. Se siente satisfecho por todos estos años de vida pastoral.

Nació en Bogotá en el año 1935, durante siete años vivió en una hacienda ubicada en la vereda Poveda de Tenjo ( Cundinamarca). Posteriormente,  ingresó al Seminario Mayor de Bogotá y fue ordenado presbítero el 1 de noviembre de 1958 en la Catedral Primada de Bogotá.

Su primera experiencia presbiteral fue en Nuestra Señora de la Paz, luego pasó a Fomequé (Cundinamarca). Posteriormente fue nombrado capellán del hospital San Juan de Dios, párroco en San Bernardo, San José Obrero y Nuestra Señora del Rosario de Cota donde estuvo casi diez años.

Monseñor Santiago recuerda gratamente su labor en  Nuestra Señora del Rosario de Cota. Allí trabajó incansablemente en todos los campos pastorales. Fundando en 1976 el Colegio Departamental Enrique Pardo parra, del cual fue su primer rector hasta 1984.

En 1985 viajó a Roma (Italia), con el fin de estudiar derecho canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, allí obtuvo el diploma de licenciado y años más tarde recibió el título de doctor, también, en derecho canónico en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.  Varios años se desempeñó como canónigo del capitulo metropolitano y como capellán de la Universidad Católica de Colombia. Actualmente reside en Tenjo donde colabora en varias casas hogar para adultos mayores, además es capellán en el hospital del municipio.  

Después de 60 años de vida pastoral se siente feliz de haber sido ministro de Dios “ me siento alegre y feliz por haber podido servir a Dios y ser su ministro, ayudando a tantas personas. Me siento completo al haber respondido a mi vocación”.

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia