Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Sesión bienal de actualización, teológico-pastoral

25 de Septiembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Sesión bienal de actualización, teológico-pastoral

A partir del lunes 24 de septiembre y hasta mañana miércoles 26, se lleva a cabo en el centro de convenciones de la Universidad Católica de Colombia, la Sesión Bienal de Actualización, teológico-pastoral, dentro del marco de la formación permanente del clero de la arquidiócesis de Bogotá.

Más de trecientos sacerdotes, incluidas también algunas religiosa y diáconos, han acudido a este espacio formativo y permanente del presbiterio arquidiocesano. En esta oportunidad, para esta Bienal de Actualización, se trazaron tres objetivos primordiales: El primero; profundizar en el sentido teológico y ético que conlleva un adecuado ejercicio del ministerio sacerdotal en las condiciones del mundo presente.

El segundo objetivo se enmarcó en la reflexión acerca de los límites relacionales y el adecuado manejo de las rutas de atención en la protección de menores. Y el último objetivo se enfocó en proponer un análisis de la teología moral actual, en lo referente a la relación del ministerio sacerdotal y la ética en el manejo de las redes sociales.

Acciones en el mundo digital

La ponencia  sobre las “Redes Sociales ; acciones en el mundo digital”, estuvo a cargo del padre Germán Humberto Barbosa Mora, sacerdote de la diócesis de Engativá, delegado diocesano para la promoción vocacional y la formación sacerdotal. Formador en el Seminario Mayor de Bogotá y profesor de teología, entre otros.

El padre Germán se refirió específicamente al uso adecuado de las redes sociales, especialmente en esta era digital. Hizo un llamado a la virtud del recogimiento ya que la tecnología atrae la dispersión.

De igual forma, puntualizó en tres puntos éticos importantes para manejar en el uso las redes sociales: El ayuno tecnológico. La fidelidad en el cuidado  de las relaciones más cercanas y no ser expuestas en las redes. Y, finalmente, el cuidado de sí mismo, en cuanto a la privacidad se refiere.

A continuación entrevista con el padre Germán Barbosa, ponente en esta Bienal de actualización y el padre Edwin Vanegas, organizador y coordinador del equipo de formación permanente del presbiterio de la arquidiócesis de Bogotá:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia