Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

¡Gracias Señor, por estar a mi lado estos 25 años!

21 de Septiembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
¡Gracias Señor, por estar a mi lado estos 25 años!

El padre Adolfo Vera López es el párroco en Santa Clara, al norte de la ciudad, también es el capellán del colegio Nueva Granada desde hace 20 años y, desde hace 25, Dios guía su camino, a quien agradece todos los días, por estar siempre a su lado.

 

El padre Vera es bogotano y proviene de una familia católica conformada por 7 hermanos, 4 hombres y 3 mujeres, él fue el único con vocación religiosa. Desde pequeño participó en la Iglesia; fue monaguillo, luego estuvo en el coro parroquial y siempre dispuesto a ayudar y a colaborar en algún oficio requerido o pastoral.

Sin embargo, ya en su juventud, optó por estudiar Ingeniería Civil en la Universidad La Gran Colombia, donde se graduó. Profesión que ejerció durante 5 años antes de iniciar su proceso de formación en el Seminario Mayor. Aunque lo tenía “todo”, Dios lo seguía llamando, y un día optó finalmente por el sacerdocio descartando otras opciones de vida.

Ingeniero civil, constructor de templos espirituales

Su primera experiencia como párroco fue en Nuestra Señora de Egipto, en el centro, donde permaneció por 7 años, parroquia que se caracteriza, entre otras cosas, por las celebraciones tradicionales del 6 de Reyes.

Oficio eclesiástico que marcó el inicio de su trabajo como párroco: “Allí, en esa parroquia, aprendí y me formé como párroco, me encontré con muchas realidades fuertes y una comunidad difícil, pero Dios nos ayudó y logramos salir adelante”, afirma el padre Adolfo.

Desde entonces, hasta el 2015, que fue asignado como párroco en Santa Clara, ya son seis comunidades parroquiales que ha pastoreado, la mayoría con advocación mariana: Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Buen Consejo, Nuestro Señora del Campo y Nuestra Señora de Egipto. También ha sido administrador parroquial en Nuestra Señora del Líbano y vicario en Apóstol San Mateo

No cambio el sacerdocio por nada, soy feliz

Aunque la Ingeniería Civil es otro amor que lo llena, el sacerdocio es más grande que todo y colma su existencia. A sus 57 años de vida se siente pleno y feliz con esta decisión tomada hace 25 años para servirle a Dios y a la Iglesia.

El padre López fue ordenado por el obispo Enrique Sarmiento Angulo, el 4 de diciembre de 1993. Además de la Ingeniería Civil, es especialista en conservación y restauración del patrimonio arquitectónico, también de la Gran Colombia. Cursó estudios de maestría en estudios políticos y una especialización en resolución de conflictos, en la Universidad Javeriana.

A continuación, entrevista con el padre Adolfo Vera López, quien da gracias al Señor por su vocación y haber cumplido 25 años de sacerdocio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia