Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Fui forastero y ustedes me acogieron

14 de Septiembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Fui forastero y ustedes me acogieron

Desde el mes de agosto de 2017  hasta el día de hoy, la población de migrantes venezolanos a su llegada a la Terminal de Transporte de Bogotá, se ha triplicado. Aquí en el módulo cinco, local 123, está la Iglesia presente para acogerlos.

 

La acogida a migrantes de cualquier lugar de donde vengan es un trabajo que realiza la arquidiócesis de Bogotá desde hace 20 años, sin embargo, desde el año pasado, el ingreso de personal vulnerable especialmente de hermanos venezolanos se ha incrementado.

De una atención diaria promedio entre 12 a 15 personas durante el día, por parte de la Fundación de Atención al Migrante ( FAMIG) de la arquidiócesis de Bogotá , en la oficina de la terminal de transportes, sede salitre, pasó a un número de atención de 150 personas promedio diario.

Acoger a los migrantes como se acoge a Jesús

Al llegar a la terminal  de transporte de Bogotá, se reciben a los peregrinos, con una bebida caliente, una oración, y por supuesto con la escucha por parte de trabajadoras sociales y hermanas Scalabrinianas o de diferentes comunidades religiosas que  apoyan esta labor de la Iglesia. Ayuda humanitaria, registro y un direccionamiento de su situación es lo que inicialmente se hace. Luego se remiten a FAMIG, para  que allí puedan descansar y comer.

Ante esta situación, cada día se necesitan más manos para apoyar este trabajo. Lo mismo que donaciones en alimentos No perecederos y ropa de todas las tallas en perfecto estado y  también zapatos cómodos.

Dentro de la conmemoración de la semana de la paz y del migrante organizada por la Iglesia Arquidiocesana, se celebraron además, varias jornadas de oración en diferentes parroquias y lugares donde se presta ayuda, una de ellas fue en la capilla de la terminal de transporte, con la participación de migrantes venezolanos, que en un acto fraterno entregaron de manera simbólica la bandera venezolana a hermanos colombianos.

Así mismo, el próximo domingo 16 de septiembre en todas las parroquias del país y en la Catedral Primada de Bogotá,  se unirán las plegarias por el cambio de esta realidad de Venezuela y se realizará una colecta para los migrantes.

A continuación Adriana Pinzón, trabajadora social de FAMIG, nos amplía esta información:

  

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia