Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El sueño de nueve jóvenes de Ciudad Bolívar

05 de Septiembre 2018
El sueño de nueve jóvenes de Ciudad Bolívar

En la parroquia San Agustín de Hipona, de Ciudad Bolívar, se preparan nueve jóvenes peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Con todo el entusiasmo, carisma y devoción a Dios, nueve jóvenes pertenecientes a la parroquia San Agustín de Hipona (una de las nuevas parroquias creadas por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez en 2016), que hace parte de la Vicaría Episcopal Territorial de Santa Isabel de Hungría en Ciudad Bolívar, se preparan para asistir a la Jornada Mundial de la juventud de Panamá en enero de 2019.

La formación de estos jóvenes, explica el padre Edgar Rivera, va de la mano con el comité central de la arquidiócesis de Bogotá para la JMJ, liderada por el padre Jorge Páez, “se han estado haciendo una serie de integraciones en el Seminario Conciliar de Bogotá con jóvenes de todas las parroquias de Bogotá, en los cuales se va haciendo la formación sobre lo que significa ser peregrino y ser joven activamente vinculado a la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Bogotá”. Así mismo, estos nueve jóvenes participan en la parroquia en el grupo juvenil y las diferentes actividades pastorales. 

Los fondos para subsidiar el peregrinaje los han conseguido por medio de ventas de comida, de rosarios y varios elementos que ofrecen a toda su comunidad y los transeúntes del sector. El padre Edgar espera reunir el dinero que aún necesitan completar para su viaje y hacer realidad el sueño de estos nueve jóvenes de tener cerca al papa Francisco y compartir su fe con miles de peregrinos de todo el mundo.

 

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) el 5 de Sep de 2018 a las 7:25 PDT

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia