Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El CLAB, en comunión y participación

04 de Septiembre 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
El CLAB, en comunión y participación

El Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá-CLAB, tuvo su cuarto encuentro fraterno y de formación, el pasado fin semana en el auditorio de Santa María Santificadora, al norte de la ciudad.

La reunión congregó a más de 400 participantes, todos miembros de comunidades laicales y religiosas, grupos, asociaciones y congregaciones, alegres y comprometidos con la misión evangelizadora. Fue un encuentro de comunión, reflexión y participación activa, bajo el tema central que fue la “Santidad”.

Esta reflexión se hizo  en torno a la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, del papa Francisco, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.

Recordemos que dentro de los objetivos del CLAB, Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá, se encuentra el de promover, servir, impulsar, propiciar, apoyar, asesorar y acompañar la participación del laicado en su vocación y misión de la Iglesia y el mundo.

Todos estamos llamados a la santidad

La reflexión sobre el tema de la santidad recordó que el día del sacramento del bautismo es el momento que marca el compromiso para cumplir el llamado a la santidad, es el inicio de este camino. Cada uno, a manera personal podemos, a través de nuestras virtudes y carismas, llegar a la Santidad.

La santidad es un llamado para todos, no es solo para aquellos que pertenecen a comunidades religiosas o a los sacerdotes u obispos, es para todos en este mundo.

La santidad se basa en poder  anunciar, llevar, fortalecernos y vivir a Cristo en nuestra vida cotidiana: “La Iglesia necesita de muchos santos y santas. Debemos esforzarnos para conseguir la santidad. Debemos ser los santos de la puerta de al lado, la del vecino”, enfatizó monseñor Luis Manuel Alí, en torno a la exhortación Gaudete et Exsultate, en este encuentro laical.

A continuación, algunos testimonios sobre este evento organizado por el Centro de Comunión y Participación, coordinación de vaida laical, de la arquidiócesis de Bogotá:

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia