Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

En la enfermedad encontré el amor de Jesucristo

05 de Septiembre 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
En la enfermedad encontré el amor de Jesucristo

El padre Rafael Darío Montes nació en Pamplona, el 14 de septiembre de 1934, y fue ordenado por monseñor Bernardo Botero Álvarez el 8 de diciembre de 1958. Este año celebra sesenta años de vida presbiteral, cuarenta de ellos los ha entregado al servicio de esta Arquidiócesis

El padre Montes nació en una familia campesina y piadosa de la campiña santandereana, cuando entró a la escuela primaria ya se sabía todo, pues entre sus padres le habían preparado, incluso para la Primera Comunión.

Siempre fue un excelente alumno, él mismo dice que siempre fue muy inteligente, pero díscolo, molestaba mucho y era muy inquieto.

Descubrió su vocación el día de su Primera Comunión, fue un sentimiento avasallador, que aún ahora no puede explicar, sin embargo, tuvo que luchar con el papá, un militar de carácter fuerte que no quería ver a su hijo en el seminario.

Siendo un joven sacerdote estuvo como párroco en algunos pueblos de Santander, en uno tuvo que reemplazar al cura, porque lo iban a matar y lo cuenta con gran sentido del humor.

Por una enfermedad vino a Bogotá, y aquí se quedó. Su trabajo pastoral fue confesar y confesar para que la gente pudiera volver a ser feliz. Pero no como el cura de Ars “¡porque yo sí como y duermo bien!”.

Ahora, ya un poco impedido por la edad, vive en la casa de las hermanas Oblatas de Betania, y sigue tocando acordeón y melódica, instrumentos que aprendió a tocar “viendo a los que sabían”.

Recibió a El Catolicismo y aquí cuenta su historia:

 

 

 

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia