Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Escuela de Evangelizadores crece y empieza el segundo módulo

31 de Agosto 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
La Escuela de Evangelizadores crece y empieza el segundo módulo

Uno de los nueve grupos de la parroquia Santa Beatriz, que hace el programa básico de la Escuela de Evangelización, empezó el segundo módulo y compartió su testimonio

 

La parroquia Santa Beatriz, que sirve en los barrios Santa Bárbara, Santa Bárbara Occidental y Santa Bárbara Central, al norte de Bogotá, ha conformado nueve grupos para Escuela de Evangelización. El Catolicismo compartió una sesión de estudio con uno de ellos.

Este grupo está conformado por personas mayores, todos ministros de la comunión y servidores parroquiales desde hace años. La coordinadora es la señora Nancy Mendoza de Ramírez y recibió a este medio en su casa.

La dinámica de estudio, la disciplina y metodología son propias de personas que, a pesar de estar vinculadas al trabajo y servicio eclesial por años, desean seguir esta propuesta académica y evangelizadora con verdadero ahínco y, por qué no, emoción.

Como está previsto, la tarde comenzó con la oración por la evangelización en la arquidiócesis de Bogotá, después hicieron un resumen del primer módulo, leyendo el acta y la síntesis, “para empezar con pie derecho”, esta segunda parte, que abarca temas como: los dinamismos y las actitudes del discípulo misionero en estrecha relación con la vida cristiana y el gran dinamismo del Espíritu de Jesús que la anima.

De esta experiencia, los miembros del grupo resaltaron lo que más les ha marcado, desde la conformación de una verdadera comunidad hasta la experiencia de vida a través del servicio.

 Aquí, sus experiencias: 

 

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia