Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Mirar hacia atrás y poder recoger

31 de Agosto 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Mirar hacia atrás y poder recoger

El próximo 27 de septiembre la arquidiócesis de Bogotá celebrará los Jubileos Sacerdotales, entre quienes cumplen las Bodas de Plata está el padre Rubén Darío Hernández Perdomo.

El padre Rubén Darío nació en Bogotá, el 8 de enero de 1969, el próximo año cumplirá 50 años. Desde muy pequeño, a los 11, supo que sería sacerdote, viene de una familia bogotana muy piadosa, practicante y llena de fe, lo que afianzó su decisión de servirle al Señor.

Luego de su ingreso a los 17 años al Seminario Mayor de Bogotá, a la edad de 24, fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1993, por monseñor Enrique Sarmiento Angulo. Desde entonces ha desempeñado más de 9 cargos eclesiásticos, entre ellos capellán en los colegios La Presentación Sans Façon y Helvetia. Párroco en San Juan Bautista de la Salle, María Auxilio de los Cristianos, María Estrella de la Evangelización, Ad Tempus en El Santo Cristo y en San Juan Nepomuceno.

Ha sido Miembro del Consejo presbiteral, del equipo de pastoral vocacional y del equipo de formadores del Seminario Mayor. Y Arcipreste.

La Iglesia me ha dado en cada etapa lo mejor…

En cada etapa de su servicio siente que la Iglesia le ha dado lo mejor. Por ejemplo, en la actualidad es el párroco en Santos Timoteo y Tito. Miembro principal en la junta directiva de la Fundación Protección de la Joven-Amparo de Niñas. También es el capellán General del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá (SEAB).

Su amor por el deporte como el fútbol, el tenis, la bicicleta o los 17 kilómetros que se recorre trotando desde su parroquia hasta el parque Simón Bolívar, lo caracterizan por ser un hombre saludable pero también muy competitivo, lo que le ha traído grandes triunfos, pero también algunas decepciones.

Es una persona disciplinada, la que adquirió como Boy Scout, por eso también es muy recursivo, emprendedor, amistoso, comprometido y muy feliz. Es un hombre que sonríe con facilidad y un apasionado  además por la academia.

El padre Rubén tiene una licenciatura en Ciencias sociales del Instituto Católico de París. También es Magister en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación de la Universidad Externado de Colombia. Una maestría en Derecho Canónico y una Licenciatura en Teología, de la Universidad Javeriana. También, una especialización en Educación sexual de la Universidad Antonio Nariño.

Veamos a continuación la entrevista con el padre Rubén Darío Hernández Perdomo, quien cumple 25 años de sacerdocio y quien tiene claro que lo importante en la vida es “Mirar hacia atrás y poder recoger”…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia