Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El ISPA lo invita a hacer negocios

28 de Agosto 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
El ISPA lo invita a hacer negocios

Los estudiantes lo saben: no es un colegio más… Es el ISPA. Están entre los mejores del país, tienen doble titulación, son técnicos certificados, músicos, admitidos en las universidades más importantes y beneficiarios de “ser pilo paga”. ¡Su educación es gratuita! Lo invitamos a saber cómo:

El Instituto San Pablo Apóstol -ISPA- llegó a las bodas de oro. Fue un regalo del papa Pablo VI cuando visitó Bogotá, en 1968. Lo que más necesitaban los jóvenes era un buen colegio que no fuera costoso, donde no sólo se pudieran formar académicamente sino formar como seres humanos de bien, para una sociedad en plena transformación.

Así nació el ISPA, que ahora forma parte del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá –SEAB-.

Sobre los años 70 es nombrado director general y Rector el padre Isaías Guerrero Fonseca, de la comunidad salesiana, quien impulsó un sistema de producción que permitía la gratuidad de la educación, así que, desde entonces, en el ISPA no se cobra nada. Ni siquiera hay uniformes.

Ese sistema consiste en que los talleres en que los estudiantes de forman como técnicos, son productivos al realizar trabajos para empresas de la ciudad y del país. En algún momento fueron clientes Ecopetrol y el Acueducto de Bogotá.

Ahora el ISPA busca hacer alianzas con empresas para poder continuar siendo una empresa que educa en tres sedes en Bogotá: Jerusalén, Libertador, La Visitación.

En el ISPA la educación se hace industria, y la industria educación…

En la actualidad el ISPA tiene unidades productivas de Artes gráficas, impresión de rígidos, confección y bordados, inyección y soplado de plásticos, carpintería de madera y metal, domótica, Etc. Calificadas con excelencia en la calidad certificada.

El ISPA lo invita a hacer el mejor negocio de su vida: ¡Educar!   

 

Si quiere conocer más o contactarse para negociar visite esta página: http://ispaeducacion.edu.co/ 

 

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia