Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Difundir la fe católica a través de lo medios de comunicación

27 de Agosto 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Difundir la fe católica a través de lo medios de comunicación

Alianzas estratégicas, multiplicadores de la fe, evangelizadores y trabajo conjunto con formación eclesial, fueron algunas de las conclusiones dadas en el conversatorio que se realizó el pasado sábado 25 de agosto, en el auditorio principal de la parroquia Cristo Rey.

Conversatorio que estuvo  organizado por la dirección de la oficina de comunicaciones de la arquidiócesis de Bogotá, dirigido específicamente a los animadores de la comunicación de las ocho vicarias episcopales territoriales arquidiocesanas y sus respetivas parroquias.

El encuentro giro en torno al tema: “Manejo de las noticias de la Iglesia en radio y televisión”, con la participación de directores y periodistas de medios de comunicación como: El padre Ramón Zambrano director del canal de televisión católico Cristovisión. Daniel  Londoño,  jefe de redacción de emisora Mariana, Juan Camilo Díaz, docente de la Universidad de la Sabana y quien estuvo como jefe de prensa en la Conferencia Episcopal de Colombia para la venida del papa Francisco el año pasado. Y Víctor Coba, director de programación de Radio María.

El conversatorio  se desarrolló con un panorama general del manejo de las noticias eclesiales dentro de los diferentes medios aquí representados. Los criterios que se tienen en cuenta en el momento de realizar una parrilla de programación y las experiencias del manejo de las noticias de la Iglesia enfrentadas a las noticias de los canales o emisoras comerciales.

Posteriormente, fue abierto el conversatorio para que el auditorio formulara preguntas sobre el tema. Inquietudes que fueron resueltas en su totalidad, generando un espacio de aprendizaje , muchas experiencias contadas y animando a los participantes a continuar siendo propagadores de las noticas de la Iglesia con mayor responsabilidad, preparación y compromiso.

A continuación declaraciones del padre Ramón Zambrabo Echeverri, dierector de Cristovisión:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia